Caracterización del servicio social profesional de la UABC con base en la opinión del estudiante [recurso electrónico] / Viviana Medrano Gallegos ; dirigida por Alicia Alelí Chaparro Caso-López
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2018Descripción: 1 recurso en línea 139 p. : ilTema(s): Servicio social de pasantes -- | Educación -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LB2394 | M43 2018 Recursos en línea: Tesis Digital Nota de disertación: Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2018 Resumen: El servicio social es una actividad académica de carácter constitucional, por lo que se ven obligados a prestar servicio social todos los estudiantes universitarios como requisito para recibir su título profesional. Lo anterior pretende atender a los sectores más necesitados y contribuir a la formación profesional del estudiante (UNAM, 2015). No obstante, a pesar de su importancia como actividad académica obligatoria, son pocas las investigaciones al respecto, las cuales abordan los aspectos académicos de forma aislada y se limitan a la práctica del servicio social de estudiantes adscritos a licenciaturas específicas. Además, no en todos los casos se considera la opinión del estudiante, quien es uno de los principales actores e informantes del alcance del servicio social (Sánchez y Mungaray, 2000). En consecuencia, existe poca información desde las distintas áreas de conocimiento que aporte datos acerca de los aspectos relativos al carácter académico del servicio social.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Valle Dorado | Colección de Tesis | LB2394 M43 2018 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | ENS089358 |
Navegando Valle Dorado Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2018
Incluye referencias bibliográficas
El servicio social es una actividad académica de carácter constitucional, por lo que se ven obligados a prestar servicio social todos los estudiantes universitarios como requisito para recibir su título profesional. Lo anterior pretende atender a los sectores más necesitados y contribuir a la formación profesional del estudiante (UNAM, 2015).
No obstante, a pesar de su importancia como actividad académica obligatoria, son pocas las investigaciones al respecto, las cuales abordan los aspectos académicos de forma aislada y se limitan a la práctica del servicio social de estudiantes adscritos a licenciaturas específicas. Además, no en todos los casos se considera la opinión del estudiante, quien es uno de los principales actores e informantes del alcance del servicio social (Sánchez y Mungaray, 2000). En consecuencia, existe poca información desde las distintas áreas de conocimiento que aporte datos acerca de los aspectos relativos al carácter académico del servicio social.