Precariedad laboral en jóvenes estudiantes Blanca Nathalia Carrillo Ortiz ; director, Ernesto Israel Santillán Anguiano. [recurso electrónico] : el caso de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa /

Colaborador(es): Santillán Anguiano, Ernesto Israel [dir.]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2018Descripción: 1 recurso en línea il. colTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas. -- Aspectos sociales -- MéxicoClasificación LoC:LC191.8.M6 | C37 2018Recursos en línea: Tesis digitalTexto Nota de disertación: Tesis (Licenciatura) - Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, 2018. Resumen: En esta investigación se pretende profundizar en el estudio del impacto de la precariedad laboral en jóvenes que estudian y trabajan al mismo tiempo, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa. Con base a un instrumento que engloba preguntas de las diferentes dimensiones que comprende la vida de las y los jóvenes, se analiza las condiciones del empleo, el desempeño académico, las relaciones sociales, el estado de salud y emocional, así como la perspectiva que tienen de sí mismas (os) en las diferentes dimensiones. Los y las jóvenes que participaron en el grupo focal tienen edades que oscilan entre los 19 y 26 años de edad .Finalmente, para la explicación del fenómeno social, se realizó una revisión conceptual de las categorías generales desde una perspectiva socio-histórica.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica.

Tesis (Licenciatura) - Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, 2018.

Incluye referencias bibliográficas.

En esta investigación se pretende profundizar en el estudio del impacto de la precariedad laboral en jóvenes que estudian y trabajan al mismo tiempo, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa. Con base a un instrumento que engloba preguntas de las diferentes dimensiones que comprende la vida de las y los jóvenes, se analiza las condiciones del empleo, el desempeño académico, las relaciones sociales, el estado de salud y emocional, así como la perspectiva que tienen de sí mismas (os) en las diferentes dimensiones. Los y las jóvenes que participaron en el grupo focal tienen edades que oscilan entre los 19 y 26 años de edad .Finalmente, para la explicación del fenómeno social, se realizó una revisión conceptual de las categorías generales desde una perspectiva socio-histórica.

Con tecnología Koha