Inteligencia emocional : relación interpersonal en jóvenes de bachillerato / [recurso electrónico] Fernanda Nayeli González Romo ; sinodal presidente, Yaralin Aceves Villanueva ; sinodal secretario, Armandina Serna Rodríguez ; sinodal vocal, Reyna Isabel Roa Rivera

Por: González Romo, Fernanda NayeliColaborador(es): Aceves Villanueva, Yaralin [sinodal presidente] | Serna Rodríguez, Armandina [sinodal secretario] | Roa Rivera, Reyna Isabel [sinodal vocal ] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Pedagogía e Innovación EducativaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California : 2019Descripción: 1 recurso en línea, 100 p. ; il. colTema(s): Inteligencia emocional -- Estudio y enseñanzaClasificación LoC:BF576 | G66 2019Recursos en línea: Tesis digitalTexto Nota de disertación: Tesis (Licenciatura) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa , Mexicali, 2019. Resumen: El presente estudio de investigación es titulado “Inteligencia emocional: relación interpersonal e intrapersonal en jóvenes de bachillerato”; fue realizado en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios no. 21 del municipio de Mexicali, Baja California, México, la investigación fue efectuada en el periodo de febrero a mayo del 2016. Su objetivo es intervenir a un grupo de jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 21 (CBTIS No.21) y determinar cómo controlan sus emociones en los horarios de clase. El método seleccionado para la investigación es mixto de tipo no experimental. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista, se aplicó el Cuestionario de Autoevaluación de Inteligencias Múltiples de Roberto Kertész y para la realización de la entrevista se utilizó una guía de preguntas. Se aplicó a una población de estudiantes de cuarto semestre, tomando como muestra a 25 alumnos (8 mujeres y 17 hombres) entre los 16 y 17 años de edad. Los resultados obtenidos en el diagnóstico muestran que los jóvenes muestran interés en su relación intrapersonal nivelándose con los resultados de la relación interpersonal, en ambos sexos, sin embargo, existen ciertos factores que intervienen y dificultan las relaciones. Los jóvenes, ante estas dificultadas, mencionaban que prefieren no relacionarse con personas que no buscan llegar a un acuerdo mutuo, dominandolos tres emociones en particular: alegría, ira y aversión. Con la finalidad de cumplir amenamente con el objetivo planteado, se desarrolló una intervención enmarcada en el modelo de programas mediante un taller en donde se abordan temas sobre competencias sociales y emocionales de Daniel Goleman.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa
Acervo General BF576 G66 2019 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible PDA004224

Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica.

Tesis (Licenciatura) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa , Mexicali, 2019.

Incluye referencias bibliográficas.

El presente estudio de investigación es titulado “Inteligencia emocional: relación interpersonal e intrapersonal en jóvenes de bachillerato”; fue realizado en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios no. 21 del municipio de Mexicali, Baja California, México, la investigación fue efectuada en el periodo de febrero a mayo del 2016. Su objetivo es intervenir a un grupo de jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 21 (CBTIS No.21) y determinar cómo controlan sus emociones en los horarios de clase. El método seleccionado para la investigación es mixto de tipo no experimental. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista, se aplicó el Cuestionario de Autoevaluación de Inteligencias Múltiples de Roberto Kertész y para la realización de la entrevista se utilizó una guía de preguntas. Se aplicó a una población de estudiantes de cuarto semestre, tomando como muestra a 25 alumnos (8 mujeres y 17 hombres) entre los 16 y 17 años de edad. Los resultados obtenidos en el diagnóstico muestran que los jóvenes muestran interés en su relación intrapersonal nivelándose con los resultados de la relación interpersonal, en ambos sexos, sin embargo, existen ciertos factores que intervienen y dificultan las relaciones. Los jóvenes, ante estas dificultadas, mencionaban que prefieren no relacionarse con personas que no buscan llegar a un acuerdo mutuo, dominandolos tres emociones en particular: alegría, ira y aversión. Con la finalidad de cumplir amenamente con el objetivo planteado, se desarrolló una intervención enmarcada en el modelo de programas mediante un taller en donde se abordan temas sobre competencias sociales y emocionales de Daniel Goleman.

Con tecnología Koha