Análisis de los atributos tecnológicos y de los recursos didácticos del libro de texto gratuito digitalizado en educación primaria de las asignaturas de ciencias naturales, historia y geografía en México [recurso electrónico] / Sandra Delia Faustino Cruz ; dirigida por Maricela López

Por: Faustino Cruz, Sandra Delia, 1991-Colaborador(es): López Ornelas, MaricelaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2019Descripción: 1 recurso en línea 161 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Libros de texto -- MéxicoClasificación LoC:LB3048.M6 | F38 2019Recursos en línea: Tesis DigitalTexto Nota de disertación: Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2019 Resumen: La presente investigación tiene por objetivo mostrar un análisis de los atributos de los libros de texto gratuitos digitalizados en educación primaria en México. Para ello se realizó un diseño metodológicos dividido en cinco fases: a) identificación de los atributos del libro de texto digital, b) identificación de los LTGD dirigidos a educación primaria por la Secretaría de Educación Pública, c) definición y delimitación de las características en las dimensiones tecnológicas y de recursos, d) desarrollo de ficha técnica de acuerdo a las dimensiones establecidas, y e) selección y tipificación de las características de los LTGD en las asignaturas de ciencias naturales, historia y geografía. De tal procedimiento se obtuvieron como resultados relevantes, tres aspectos : el primero se refiere a la necesidad de contar con la disponibilidad y accesibilidad a recursos tangibles e intangibles como dispositivos electrónicos e Internet para poder hacer uso de los apoyos sugeridos en los LTGD, el segundo es sobre la necesidad de actualizar los enlaces proferidos como apoyo durante el desarrollo de los contenidos, el tercero tiene relación con la mayor presencia de atributos tecnológicos en comparación con la de recursos didácticos. A manera de conclusión es importante resaltar la importancia de los LTGD dirigidos a toda la población de educación primaria hacen necesaria su revisión debido a las ventajas que ofrece recurso.
Star ratings
    Valoración media: 4.0 (1 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Valle Dorado
Colección de Tesis LB3048 .M6 F38 2019 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS089513

Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2019

Incluye referencias bibliográficas

La presente investigación tiene por objetivo mostrar un análisis de los atributos de los libros de texto gratuitos digitalizados en educación primaria en México. Para ello se realizó un diseño metodológicos dividido en cinco fases: a) identificación de los atributos del libro de texto digital, b) identificación de los LTGD dirigidos a educación primaria por la Secretaría de Educación Pública, c) definición y delimitación de las características en las dimensiones tecnológicas y de recursos, d) desarrollo de ficha técnica de acuerdo a las dimensiones establecidas, y e) selección y tipificación de las características de los LTGD en las asignaturas de ciencias naturales, historia y geografía. De tal procedimiento se obtuvieron como resultados relevantes, tres aspectos : el primero se refiere a la necesidad de contar con la disponibilidad y accesibilidad a recursos tangibles e intangibles como dispositivos electrónicos e Internet para poder hacer uso de los apoyos sugeridos en los LTGD, el segundo es sobre la necesidad de actualizar los enlaces proferidos como apoyo durante el desarrollo de los contenidos, el tercero tiene relación con la mayor presencia de atributos tecnológicos en comparación con la de recursos didácticos. A manera de conclusión es importante resaltar la importancia de los LTGD dirigidos a toda la población de educación primaria hacen necesaria su revisión debido a las ventajas que ofrece recurso.

Con tecnología Koha