Implementación de un curso de capacitación sobre el modelo por competencias a docentes universitarios en el área de medicina [recurso electrónico] / Jessica Alejandra Loera Gutiérrez ; dirigido por Patricio Sebastián Henríquez Ritchie

Por: Loera Gutiérrez, Jessica Alejandra, 1991-Colaborador(es): Henríquez Ritchie, Patricio SebastiánTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2019Descripción: 1 recurso en línea, 85 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Profesores universitarios -- Capacitación deClasificación LoC:LB1707 | H45 2019Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2019. Resumen: En este documento se podrán visualizar los resultados obtenidos de una propuesta de intervención mediante la implementación de un curso de capacitación a docentes universitarios del área médica como propuesta de mejora a una problemática diagnosticada. Este proyecto de intervención se llevó a cabo en la Escuela de Ciencias de la Salud, a través de la participación de directivos, docentes y alumnos de la institución, quienes aportaron información por medio la aplicación de entrevistas, grupos de enfoque y un cuestionario. Este documento cuenta con ocho capítulos que a través de sus apartados se muestra la importancia de realizar proyectos de intervención para buscar la mejora a problemáticas en instituciones educativas, aportando herramientas que puedan causar un gran impacto en escuelas de distintos niveles educativos. En esta intervención se muestran resultados interesantes, además de mostrar la importancia de trabajar con estrategias de enseñanza mediante un modelo educativo basado en competencias.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2019.

Incluye referencias bibliográficas

En este documento se podrán visualizar los resultados obtenidos de una propuesta de intervención mediante la implementación de un curso de capacitación a docentes universitarios del área médica como propuesta de mejora a una problemática diagnosticada. Este proyecto de intervención se llevó a cabo en la Escuela de Ciencias de la Salud, a través de la participación de directivos, docentes y alumnos de la institución, quienes aportaron información por medio la aplicación de entrevistas, grupos de enfoque y un cuestionario. Este documento cuenta con ocho capítulos que a través de sus apartados se muestra la importancia de realizar proyectos de intervención para buscar la mejora a problemáticas en instituciones educativas, aportando herramientas que puedan causar un gran impacto en escuelas de distintos niveles educativos. En esta intervención se muestran resultados interesantes, además de mostrar la importancia de trabajar con estrategias de enseñanza mediante un modelo educativo basado en competencias.

Con tecnología Koha