Curso de capacitación docente para la enseñanza de la estadística descriptiva en el nivel educativo superior a través del método estudio de lecciones [recurso electrónico] / Mayan Atondo Leyva ; dirigida por Patricio Sebastián Henriquez Ritchie

Por: Atondo Leyva, Mayan, 1993-Colaborador(es): Henríquez Ritchie, Patricio SebastiánTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2019Descripción: 1 recurso en línea xvi, 215 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Educación superior -- Metodologia -- México | Estrategias de aprendizaje | Orientación universitariaClasificación LoC:LB2395 | H45 2019Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2019. Resumen: La estadística se encuentra presente en una amplitud de contextos (social, laboral y educativo). En particular, este proyecto de intervención se dedicó a explorar la enseñanza de la estadística en el nivel educativo superior a través de proyectos de intervención educativa permitiendo atender las problemáticas de las que adolecen en los centros escolares. La intervención educativa que se presenta se realizó en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la cual se identificó la dificultad que tienen los estudiantes para comprender algunos contenidos estadísticos. Para ello, se realizó un curso de capacitación docente que permitiera a estos docentes promover una enseñanza focalizada en la comprensión de la estadística descriptiva.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Valle Dorado
Colección de Tesis LB2395 H45 2019 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS090666

Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2019.

Incluye referencias bibliográficas

La estadística se encuentra presente en una amplitud de contextos (social, laboral y educativo). En particular, este proyecto de intervención se dedicó a explorar la enseñanza de la estadística en el nivel educativo superior a través de proyectos de intervención educativa permitiendo atender las problemáticas de las que adolecen en los centros escolares.
La intervención educativa que se presenta se realizó en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la cual se identificó la dificultad que tienen los estudiantes para comprender algunos contenidos estadísticos. Para ello, se realizó un curso de capacitación docente que permitiera a estos docentes promover una enseñanza focalizada en la comprensión de la estadística descriptiva.

Con tecnología Koha