Uso pedagógico de la radio para mejorar la motivación escolar [recurso electrónico] / Olimpia Arizbeé Montaño Zavala ; dirigida por José Alonso Jiménez Moreno
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2019Descripción: 1 recurso en línea x, 174 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Motivación en la educación | Psicología del aprendizajeClasificación LoC:LB1065 | M65 2019Recursos en línea: Tesis Digital. Nota de disertación: Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2019. Resumen: El presente trabajo es una aproximación sobre el papel que juega la motivación de los estudiantes que cursan la secundaria por implicarse en las actividades académicas. Para Díaz-Barriga y Hernández (2002, p. 64) “la motivación escolar constituye uno de los factores psicoeducativos que más influyen en el aprendizaje”. En esa idea, la motivación es un componente que, interrelacionado con otros, cumple un rol importante en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por su parte, Carrasco (2004) señala la relevancia de otros aspectos que influyen en el aprendizaje como las actitudes de la inteligencia, actitudes de la voluntad, creencias sobre las propias aptitudes para aprender y la motivación. Es decir, así como es trascendental “saber aprender”, también lo es “querer aprender” (Alonso Tapia, 1991, p.11), es ahí donde radica una de las premisas relevantes para abordar este constructo en el ámbito educativo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Valle Dorado | Colección de Tesis | LB1065 M65 2019 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | ENS090665 |
Navegando Valle Dorado Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2019.
Incluye referencias bibliográficas
El presente trabajo es una aproximación sobre el papel que juega la motivación de los estudiantes que cursan la secundaria por implicarse en las actividades académicas. Para Díaz-Barriga y Hernández (2002, p. 64) “la motivación escolar constituye uno de los factores psicoeducativos que más influyen en el aprendizaje”. En esa idea, la motivación es un componente que, interrelacionado con otros, cumple un rol importante en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por su parte, Carrasco (2004) señala la relevancia de otros aspectos que influyen en el aprendizaje como las actitudes de la inteligencia, actitudes de la voluntad, creencias sobre las propias aptitudes para aprender y la motivación. Es decir, así como es trascendental “saber aprender”, también lo es “querer aprender” (Alonso Tapia, 1991, p.11), es ahí donde radica una de las premisas relevantes para abordar este constructo en el ámbito educativo.