Promoción del cuidado del medio ambiente en educación primaria utilizando material reciclado [recurso electrónico] / José Manuel Saavedra Maldonado

Por: Saavedra Maldonado, José ManuelColaborador(es): Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de DeportesTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea ; 60 p. : il. colTema(s): Educación física -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:GV711.5 | S33 2020Recursos en línea: Tesis digitalTexto Nota de disertación: Tesis (Licenciatura) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Deportes, Mexicali, 2017.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Mexicali
Colección de Tesis GV711.5 S33 2020 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible MXL122496

Licenciado en Actividad Física y Deporte.

Tesis (Licenciatura) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Deportes, Mexicali, 2017.

Incluye referencias bibliográficas.

En el capítulo del libro, se expone a manera de estudio de caso una
secuencia didáctica de educación física como área de desarrollo personal social
en estudiantes de cuarto grado de primaria asociando como contenidos dos
ámbitos el perfil de egreso 1.-Cuidado del medio ambiente y 2.-Atención al cuerpo
y la salud. La sesión se presenta de manera secuencial en 26 elementos, los
cuales se ejemplifican mediante imágenes y se describen las tareas y estrategias
que enfatizan movimientos con un gasto energético de intensidad moderada a
vigorosa teniendo como aprendizaje esperado combinar distintas habilidades
motrices en retos individuales y cooperativos al usar como material didáctico papel
reciclado, para tomar decisiones y mejorar su actuación, esperado que el alumno
reconozca sus habilidades motrices en deportes populares y practicar distintas
manifestaciones de la motricidad, promoviendo en el alumno una sensibilización
sobre el impacto en el medio ambiente generado con el papel como residuo. Para
determinar la intensidad de la actividad física se utilizaron acelerómetros actigraph
GT9X link, pulsómetros polar bluetooth smart y el sistema para observar el tiempo
de instrucción de actividad física (SOFIT), seleccionado al azar un estudiante de la
sesión que represento al grupo, teniendo como resultado en el sujeto evaluado la

intensidad de actividad física moderada a vigorosa estuvo arriba del 50% de la
duración de la sesión, al cumplir los aprendizajes esperados planteados
previamente.

Con tecnología Koha