Propuesta de mejora para una percepción favorable de los empleados sobre la situación de la responsabilidad social de una empresa maquiladora [recurso electrónico] / Lucio Alberto González Larrinaga ; director, Eduardo Sánchez López

Por: González Larrinaga, Lucio AlbertoColaborador(es): Sánchez López, Eduardo [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea, 115 p. ; il. colTema(s): Responsabilidad social de los negocios -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HD60 | G66 2020Recursos en línea: Tesis digital Archivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ciencias Agrícolas, Mexicali, 2020 Resumen: A partir de los resultados de una encuesta para determinar la situación de la responsabilidad social de una empresa percibida por sus empleados se definió una estrategia enfocada a promover una percepción favorable de estos. El instrumento utilizado constó de 59 reactivos divididos en cuatro secciones (empleados, medio ambiente, ética y legal) y la opción de respuesta fue en escala Likert. El instrumento fue sometido tanto a una prueba piloto como a una de fiabilidad en la que se utilizó el alfa de Cronbach. Los resultados indicaron que en lo general una percepción no destacando de manera particular por sus bajas calificaciones: igualdad laboral, compensación y salud mental. A partir de los resultados obtenidos se establecieron una serie priorizada de recomendaciones encaminadas a mejorar la situación de la responsabilidad social de la empresa cuya base fue el valor promedio de las respuestas obtenidas en cada reactivo.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Colección de Tesis HD60 G66 2020 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible FCA020080

Maestría en Ciencias Administrativas

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ciencias Agrícolas, Mexicali, 2020

Incluye referencias bibliográficas.

A partir de los resultados de una encuesta para determinar la situación de la responsabilidad
social de una empresa percibida por sus empleados se definió una estrategia enfocada a promover
una percepción favorable de estos. El instrumento utilizado constó de 59 reactivos divididos en
cuatro secciones (empleados, medio ambiente, ética y legal) y la opción de respuesta fue en escala
Likert. El instrumento fue sometido tanto a una prueba piloto como a una de fiabilidad en la que
se utilizó el alfa de Cronbach. Los resultados indicaron que en lo general una percepción no
destacando de manera particular por sus bajas calificaciones: igualdad laboral, compensación y
salud mental. A partir de los resultados obtenidos se establecieron una serie priorizada de
recomendaciones encaminadas a mejorar la situación de la responsabilidad social de la empresa
cuya base fue el valor promedio de las respuestas obtenidas en cada reactivo.

Con tecnología Koha