Propuesta de mejora para una percepción favorable de los empleados sobre la situación de la responsabilidad social de una empresa maquiladora [recurso electrónico] / Lucio Alberto González Larrinaga ; director, Eduardo Sánchez López
Tipo de material: Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea, 115 p. ; il. colTema(s): Responsabilidad social de los negocios -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HD60 | G66 2020Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ciencias Agrícolas, Mexicali, 2020 Resumen: A partir de los resultados de una encuesta para determinar la situación de la responsabilidad social de una empresa percibida por sus empleados se definió una estrategia enfocada a promover una percepción favorable de estos. El instrumento utilizado constó de 59 reactivos divididos en cuatro secciones (empleados, medio ambiente, ética y legal) y la opción de respuesta fue en escala Likert. El instrumento fue sometido tanto a una prueba piloto como a una de fiabilidad en la que se utilizó el alfa de Cronbach. Los resultados indicaron que en lo general una percepción no destacando de manera particular por sus bajas calificaciones: igualdad laboral, compensación y salud mental. A partir de los resultados obtenidos se establecieron una serie priorizada de recomendaciones encaminadas a mejorar la situación de la responsabilidad social de la empresa cuya base fue el valor promedio de las respuestas obtenidas en cada reactivo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Facultad de Ciencias Administrativas | Colección de Tesis | HD60 G66 2020 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | FCA020080 |
Maestría en Ciencias Administrativas
Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ciencias Agrícolas, Mexicali, 2020
Incluye referencias bibliográficas.
A partir de los resultados de una encuesta para determinar la situación de la responsabilidad
social de una empresa percibida por sus empleados se definió una estrategia enfocada a promover
una percepción favorable de estos. El instrumento utilizado constó de 59 reactivos divididos en
cuatro secciones (empleados, medio ambiente, ética y legal) y la opción de respuesta fue en escala
Likert. El instrumento fue sometido tanto a una prueba piloto como a una de fiabilidad en la que
se utilizó el alfa de Cronbach. Los resultados indicaron que en lo general una percepción no
destacando de manera particular por sus bajas calificaciones: igualdad laboral, compensación y
salud mental. A partir de los resultados obtenidos se establecieron una serie priorizada de
recomendaciones encaminadas a mejorar la situación de la responsabilidad social de la empresa
cuya base fue el valor promedio de las respuestas obtenidas en cada reactivo.