Consolidación de un centro de servicios compartidos. estudio de caso : intuitive surgical planta Mexicali [recurso electrónico] / Zhou Jiewen ; director, Zulema Córdova Ruiz

Por: Jiewen, ZhouColaborador(es): Córdova Ruíz, Zulema [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea ; 41 p. : il. colTema(s): Planificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicas. -- Estudios de casosClasificación LoC:HD30.28 | J54 2020Recursos en línea: Tesis digital Texto Nota de disertación: Tesis (Especialidad) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2020 Resumen: La empresa Intuitive Surgical implementó un Centro de Servicios Compartidos (CSC ́s) en el que trasladó los puestos de cuentas por pagar, gastos de viaje y activos fijos del corporativo localizados en Estados Unidos a la planta de Mexicali, B.C. debido al aumento en la cantidad de facturas y reportes a procesar en los últimos años. Dada la falta de experiencia en la implementación de CSC ́s, la consolidación de este nuevo departamento no se ha logrado, por lo que sigue siendo ineficiente los procesos de facturación y gastos de viaje. Con este caso de estudio se pretende generar una estrategia de trabajo eficaz para disminuir el número de reportes y facturas pendientes de procesar, para lo cual, se realizará un análisis documental de los procesos mencionados y se realizarán entrevistas con las personas involucradas.
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Especialidad en Dirección financiera

Tesis (Especialidad) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2020

Incluye referencias bibliográficas

La empresa Intuitive Surgical implementó un Centro de Servicios Compartidos (CSC ́s)
en el que trasladó los puestos de cuentas por pagar, gastos de viaje y activos fijos del
corporativo localizados en Estados Unidos a la planta de Mexicali, B.C. debido al
aumento en la cantidad de facturas y reportes a procesar en los últimos años.

Dada la falta de experiencia en la implementación de CSC ́s, la consolidación de este
nuevo departamento no se ha logrado, por lo que sigue siendo ineficiente los procesos
de facturación y gastos de viaje. Con este caso de estudio se pretende generar una
estrategia de trabajo eficaz para disminuir el número de reportes y facturas pendientes
de procesar, para lo cual, se realizará un análisis documental de los procesos
mencionados y se realizarán entrevistas con las personas involucradas.

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