Educación financiera en los estudiantes de posgrado y las fintech [recurso electrónico] / Karla Micaela Velázquez Guerrero ; director, Francisco Meza Hernández

Por: Zúñiga Pérez, José IgnacioColaborador(es): Meza Hernández, Francisco [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea ; 40 p. : il. colTema(s): Corporaciones -- Tesis y disertaciones académicas. -- Finanzas -- Problemas, ejercicios, etcClasificación LoC:HG4026 | Z85 2020Recursos en línea: Tesis digital Texto Nota de disertación: Tesis (Especialidad) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2020 Resumen: El presente estudio de caso se enfoca en abarcar dos temas importantes para el desarrollo y crecimiento personal, profesional de los estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus Mexicali, que a su vez impacta de manera positiva a la economía del país, que son: Educación Financiera (EF) y las Tecnologías Financieras (FinTech). Siendo la educación financiera, un conocimiento general sobre el manejo del dinero (ingreso, gasto, ahorro, inversión, entre otras) y las tecnologías financieras, parte importante para tomar mejores decisiones respecto al dinero, teniendo al alcance un Smartphone o equipo de cómputo, información relevante (Plataformas, apps, instrumentos financieros online, etc.). Se realiza un diagnostico a los estudiantes de posgrado (Especialidad, Maestría y Doctorado) de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California respecto a su opinión en Educación Financiera y su conocimiento sobre las tecnologías financieras (FinTech). Para ello se utiliza la encuesta para validar la información y poder contestar el análisis propuesto.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Especialidad en Dirección financiera

Tesis (Especialidad) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2020

Incluye referencias bibliográficas

El presente estudio de caso se enfoca en abarcar dos temas importantes para el desarrollo
y crecimiento personal, profesional de los estudiantes de posgrado de la Facultad de
Ciencias Administrativas Campus Mexicali, que a su vez impacta de manera positiva a la
economía del país, que son: Educación Financiera (EF) y las Tecnologías Financieras
(FinTech).
Siendo la educación financiera, un conocimiento general sobre el manejo del dinero
(ingreso, gasto, ahorro, inversión, entre otras) y las tecnologías financieras, parte
importante para tomar mejores decisiones respecto al dinero, teniendo al alcance un
Smartphone o equipo de cómputo, información relevante (Plataformas, apps, instrumentos
financieros online, etc.).
Se realiza un diagnostico a los estudiantes de posgrado (Especialidad, Maestría y
Doctorado) de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja
California respecto a su opinión en Educación Financiera y su conocimiento sobre las
tecnologías financieras (FinTech). Para ello se utiliza la encuesta para validar la
información y poder contestar el análisis propuesto.

Con tecnología Koha