Desarrollo de un cuestionario de evaluación de la competencia docente en educación media superior con base en la opinión de los estudiantes [recurso electrónico] / Juan Antonio Medina Cruz ; director, Erika Paola Reyes Piñuelas

Por: Medina Cruz, Juan AntonioColaborador(es): Reyes Piñuelas, Erika Paola [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias HumanasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea, 151 p. : il. colTema(s): Maestros -- Tesis y disertaciones académicas. -- Capacitación deClasificación LoC:LB1707 | R49 2020Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Licenciatura) --Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2020 Resumen: Se describe el proceso para desarrollar un Cuestionario de Evaluación de la Competencia Docente en Educación Media Superior con Base en la Opinión del Estudiante (CECD-EMS) en el subsistema de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) tomando como referente teórico principal el Modelo de Evaluación de la Competencia Docente en Educación Media Superior y Superior (MECD-EMSyS). La investigación contiene dos estudios, el primero de ellos consiste en: a) Diseño del cuestionario de evaluación; b) Validación de contenido; c) Revisión de la claridad del lenguaje; y d) Revisión de lenguaje libre de discriminación por cuestiones de género. Por otro lado, el segundo estudio recopila la información de dos aplicaciones del instrumento para obtener evidencias de validez en el cuestionario, la primera de ellas contó con una muestra de 1,214 estudiantes en ocho planteles de COBACH BC en los municipios de Mexicali y Ensenada, posteriormente se realizaron pruebas de revisión de unidimensionalidad por medio de la metodología de Rasch y consistencia interna a través de Alpha de Cronbach. La segunda aplicación contó con una muestra de 4,576 estudiantes del mismo subsistema en 15 planteles de los cinco municipios del Estado, el cuestionario contó con un número final de 53 reactivos y un Alpha de Cronbach de .95.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Humanas
Colección de Tesis LB1707 R49 2020 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible HUM047815

Licenciado en Ciencias de la Educación

Tesis (Licenciatura) --Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2020

Incluye referencias bibliográficas.

Se describe el proceso para desarrollar un Cuestionario de Evaluación de la Competencia
Docente en Educación Media Superior con Base en la Opinión del Estudiante (CECD-EMS)
en el subsistema de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC)
tomando como referente teórico principal el Modelo de Evaluación de la Competencia
Docente en Educación Media Superior y Superior (MECD-EMSyS). La investigación
contiene dos estudios, el primero de ellos consiste en: a) Diseño del cuestionario de
evaluación; b) Validación de contenido; c) Revisión de la claridad del lenguaje; y d) Revisión
de lenguaje libre de discriminación por cuestiones de género. Por otro lado, el segundo estudio
recopila la información de dos aplicaciones del instrumento para obtener evidencias de validez
en el cuestionario, la primera de ellas contó con una muestra de 1,214 estudiantes en ocho
planteles de COBACH BC en los municipios de Mexicali y Ensenada, posteriormente se
realizaron pruebas de revisión de unidimensionalidad por medio de la metodología de Rasch y
consistencia interna a través de Alpha de Cronbach. La segunda aplicación contó con una
muestra de 4,576 estudiantes del mismo subsistema en 15 planteles de los cinco municipios
del Estado, el cuestionario contó con un número final de 53 reactivos y un Alpha de Cronbach
de .95.

Con tecnología Koha