Inteligencia de negocios como factor determinante de la competitividad empresarial [recurso electrónico] / Abel Meraz Sepúlveda ; director, Erika García Meneses

Por: Meraz Sepúlveda, AbelColaborador(es): García Meneses, Erika [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea ; 154 p. : il. colTema(s): Inteligencia empresarial -- Tesis y disertaciones académicas | Competitividad empresarial -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HD38.7 | M47 2020Recursos en línea: Tesis digital Texto Nota de disertación: Tesis (Doctorado) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2020 Resumen: La utilización de las tecnologías (TIC) han revolucionado la forma de operar de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME), a tal grado de volverse indispensables. La presente investigación tiene como propósito analizar la influencia, directa e indirecta, que tiene la Inteligencia de Negocios (IN) sobre la Competitividad Empresarial de la MIPYME del sector servicios de autotransporte de carga en Mexicali, B.C. Por medio de un estudio empírico y utilizando como instrumento de medición un cuestionario aplicado a 100 empresas de este sector, sometido a pruebas estadísticas y prueba de hipótesis a través de ecuaciones estructurales. Los resultados indican que existe una relación significativa entre la IN y la competitividad empresarial, reconociéndole como un factor de relevancia para lograr una posición privilegiada y diferenciada, mejorando la rentabilidad de la organización.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Doctorado en Ciencias Administrativas

Tesis (Doctorado) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2020

Incluye referencias bibliográficas

La utilización de las tecnologías (TIC) han revolucionado la forma de operar de la
micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME), a tal grado de volverse
indispensables. La presente investigación tiene como propósito analizar la
influencia, directa e indirecta, que tiene la Inteligencia de Negocios (IN) sobre la
Competitividad Empresarial de la MIPYME del sector servicios de autotransporte de
carga en Mexicali, B.C. Por medio de un estudio empírico y utilizando como
instrumento de medición un cuestionario aplicado a 100 empresas de este sector,
sometido a pruebas estadísticas y prueba de hipótesis a través de ecuaciones
estructurales. Los resultados indican que existe una relación significativa entre la IN
y la competitividad empresarial, reconociéndole como un factor de relevancia para
lograr una posición privilegiada y diferenciada, mejorando la rentabilidad de la
organización.

Con tecnología Koha