Generación de valor económico agregado a través de financiamiento bancario. caso : [recurso electrónico] / empresa hortícola del valle de Mexicali Gabriel Cabrera Lamarque ; director, Loreto María Bravo Zanoguera

Por: Cabrera Lamarque, GabrielColaborador(es): Bravo Zanoguera, Loreto María [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea ; 36 p. : il. colTema(s): Pequeñas empresas -- Tesis y disertaciones académicas. -- FinanzasClasificación LoC:HG4027.7 | C32 2020Recursos en línea: Tesis digital Texto Nota de disertación: Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2020 Resumen: El valor ha existido como un concepto, desde que la humanidad ha conducido las empresas y ha creado capital y riqueza. El valor ha sido una medida consistentemente usada por quienes tienen la libertad de invertir en diversas empresas y preservar e incrementar su capital. Desde la perspectiva de las empresas dos temas principales han convergido: el valor para el cliente y el valor para el accionista. En relación con el análisis de clientes y mercados existe mucho trabajo realizado por escuelas de negocios y consultores. Líderes pensadores como Michael Porter, han desarrollado modelo para analizar las fuerzas competitivas de una industriar e identificas las estrategias genéricas para lograr ventajas competitivas. (Price Waterhouse Cooper, 2010) Las teorías de acerca del valor para el accionista tienen una larga e ilustrativa historia, que se extiende desde los años cincuenta y sesentas, en las raíces intelectuales del trabajo de Markowitz, Modiglini, Miller, Sharpe, Litner y Fama. Sus contribuciones fueron desde describir la relación entre riesgo y rendimiento y el desarrollo de teoremas para mercados eficientes, hasta la idea de un premio por riesgo y el concepto de que el valor de una empresa es más el reflejo de sus expectativas de desempeño que de un resultado de su historia. Todas esas ideas y otras fueron conjugándose en el modelo de fijación de precios de activos de capital CAPM (Capital Asset Pricing Model).
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Maestría en Administración

Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2020

Incluye referencias bibliográficas

El valor ha existido como un concepto, desde que la humanidad ha conducido las
empresas y ha creado capital y riqueza. El valor ha sido una medida consistentemente usada por
quienes tienen la libertad de invertir en diversas empresas y preservar e incrementar su capital.
Desde la perspectiva de las empresas dos temas principales han convergido: el valor para el
cliente y el valor para el accionista. En relación con el análisis de clientes y mercados existe
mucho trabajo realizado por escuelas de negocios y consultores. Líderes pensadores como
Michael Porter, han desarrollado modelo para analizar las fuerzas competitivas de una industriar
e identificas las estrategias genéricas para lograr ventajas competitivas. (Price Waterhouse
Cooper, 2010)
Las teorías de acerca del valor para el accionista tienen una larga e ilustrativa historia,
que se extiende desde los años cincuenta y sesentas, en las raíces intelectuales del trabajo de
Markowitz, Modiglini, Miller, Sharpe, Litner y Fama. Sus contribuciones fueron desde describir
la relación entre riesgo y rendimiento y el desarrollo de teoremas para mercados eficientes, hasta
la idea de un premio por riesgo y el concepto de que el valor de una empresa es más el reflejo de
sus expectativas de desempeño que de un resultado de su historia. Todas esas ideas y otras
fueron conjugándose en el modelo de fijación de precios de activos de capital CAPM (Capital
Asset Pricing Model).

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