Las gráficas de barras y su interpretación : un estudio de un caso en jóvenes de tercer grado de secundaria [recurso electrónico] : Diana Alejandra Bustamante Hernández ; director, Gricelda Mendivil Rosas
Tipo de material: Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2021Descripción: 1 recurso en línea ;126 p. : il. colTema(s): Enseñanza de la escuela secundaria -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LB1623 | B88 2021Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Licenciatura) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, Mexicali, 2021. Resumen: Actualmente las gráficas estadísticas son una herramienta para representar de manera visual una serie de datos. Sin embargo, una de las problemáticas identificadas en diversas investigaciones es que los alumnos no alcanzan las competencias para interpretar correctamente una gráfica estadística. Por este motivo, en la presente investigación se toma como método el estudio de caso, y a través de un instrumento diagnóstico, dar respuesta a ¿qué dificultades de comprensión presentan los estudiantes de tercer grado de secundaria al momento de interpretar una gráfica de barras? Además de proponer diseños de actividades didácticas para mejorar el nivel de interpretación y comprensión del uso de datos cuantitativos en gráficas estadísticas.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa | Colección de Tesis | LB1623 B88 2021 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | PDA004394 |
Navegando Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Licenciatura en docencia de la Matemática
Tesis (Licenciatura) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, Mexicali, 2021.
Incluye referencias bibliográficas.
Actualmente las gráficas estadísticas son una herramienta para representar de
manera visual una serie de datos. Sin embargo, una de las problemáticas
identificadas en diversas investigaciones es que los alumnos no alcanzan las
competencias para interpretar correctamente una gráfica estadística. Por este
motivo, en la presente investigación se toma como método el estudio de caso, y
a través de un instrumento diagnóstico, dar respuesta a ¿qué dificultades de
comprensión presentan los estudiantes de tercer grado de secundaria al
momento de interpretar una gráfica de barras? Además de proponer diseños de
actividades didácticas para mejorar el nivel de interpretación y comprensión del
uso de datos cuantitativos en gráficas estadísticas.