Detección de riesgo para trastornos del espectro autista en niños de 1 a 3 años por medio de encuesta M-CHAT y M-CHAT-R en pacientes adscritos a UMF Núm. 28 Mexicali B.C. [recurso electrónico] / Francisco Javier Vea Heredia ; director, Carmen Gorety Soria Rodríguez

Por: Vea Heredia, Francisco JavierColaborador(es): Soria Rodríguez, Carmen Gorety [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de MedicinaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2021Descripción: 1 recurso en línea, 42 p. : il. colTema(s): Autismo en niños -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:RJ506 .A9 | V43 2021Recursos en línea: Tesis digital Archivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Especialidad) -- Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Medicina, Mexicali, 2021 Resumen: El Trastorno de Espectro Autista (TEA) es un padecimiento psicológico que se caracteriza por alguna alteración, que puede provocar problemas de conducta social, comunicación y lenguaje, así como un conjunto de actividades restringidas y conductas repetitivas; el diagnóstico se realiza, en promedio, de los 4 a 5 años. Es importante identificar el padecimiento a una edad temprana, porque entre más rápido se diagnostique, mejor es su progreso, porque a la brevedad se brindaría una asistencia adecuada a él y a su familia, obtienen tiempo necesario para la aceptación en el proceso del diagnóstico, disminuye la visita a diferentes profesionales y económicamente, un menor gasto.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Medicina
Colección de Tesis RJ506 .A9 V43 2021 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible MED015245

Especialidad en Medicina Familiar

Tesis (Especialidad) -- Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Medicina, Mexicali, 2021

Incluye referencias bibliográficas.

El Trastorno de Espectro Autista (TEA) es un padecimiento psicológico
que se caracteriza por alguna alteración, que puede provocar problemas de conducta
social, comunicación y lenguaje, así como un conjunto de actividades restringidas y
conductas repetitivas; el diagnóstico se realiza, en promedio, de los 4 a 5 años. Es
importante identificar el padecimiento a una edad temprana, porque entre más rápido
se diagnostique, mejor es su progreso, porque a la brevedad se brindaría una
asistencia adecuada a él y a su familia, obtienen tiempo necesario para la aceptación
en el proceso del diagnóstico, disminuye la visita a diferentes profesionales y
económicamente, un menor gasto.

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