Sistema de visión para la clasificación de la carga en un puente para su correlación con el desplazamiento de sus coordenadas [recurso electrónico] / Cuauhtémoc Mariscal García ; director, Wendy Flores Fuentes ; codirector, Lars Lindner
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2021Descripción: 1 recurso en línea, 98 p. ; il. colTema(s): Puentes -- Tesis y disertaciones académicas -- Diseño y construcción -- Baja California (México)Clasificación LoC:TG15 | M37 2021Recursos en línea: Tesis Digital Nota de disertación: Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ingeniería, Mexicali, 2021. Resumen: El crecimiento de la población y la modernización de las ciudades redundan en la construc- ción de nuevas redes de transporte. Destacando entre ellas "los puentes para tráfico vehicular". Los puentes son infraestructura del sistema de transporte del país que tienen como objetivo comunicar diversos puntos de la nación, y/o diversos puntos de una ciudad, así como evitar con- gestionamiento y habilitar nuevas rutas para llegar a destinos en menos tiempo y con recorridos menores. Los puentes al igual que todos los distintos tipos de infraestructuras sufren de deterioro como consecuencia de diversos agentes: a) Diseño, uso de materiales y técnicas de construc- ción inadecuados. b) Un crecimiento desmesurado de las cargas dinámicas que los transitan. c) Sobrecarga. d) Fenómenos naturales, como el transcurso del tiempo, cambios de temperatura, vientos, humedad y movimientos sísmicos. e) E incluso debido a colisiones que se propician dentro del puente (vehículo-vehículo) o contra el mismo puente (vehículo-puente). Para más detalles acerca de las causas que provocan daños en los puentes se recomienda consultar los estándares de la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Offi- cials). El monitoreo de la salud estructural de puentes es una práctica de gran importancia para que estos puedan proveer seguridad y servicio a la ciudadanía. Además, permite visualizar los requerimientos de mantenimiento, y por lo tanto predecir con suficiente anticipación el monto de los recursos que son necesarios para su conservación y de esta manera proteger la inversión patrimonial.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca Central Mexicali | Colección de Tesis | TG15 M37 2021 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | MXL122995 |
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Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería
Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ingeniería, Mexicali, 2021.
Incluye referencias bibliográficas
El crecimiento de la población y la modernización de las ciudades redundan en la construc-
ción de nuevas redes de transporte. Destacando entre ellas "los puentes para tráfico vehicular".
Los puentes son infraestructura del sistema de transporte del país que tienen como objetivo
comunicar diversos puntos de la nación, y/o diversos puntos de una ciudad, así como evitar con-
gestionamiento y habilitar nuevas rutas para llegar a destinos en menos tiempo y con recorridos
menores.
Los puentes al igual que todos los distintos tipos de infraestructuras sufren de deterioro
como consecuencia de diversos agentes: a) Diseño, uso de materiales y técnicas de construc-
ción inadecuados. b) Un crecimiento desmesurado de las cargas dinámicas que los transitan. c)
Sobrecarga. d) Fenómenos naturales, como el transcurso del tiempo, cambios de temperatura,
vientos, humedad y movimientos sísmicos. e) E incluso debido a colisiones que se propician
dentro del puente (vehículo-vehículo) o contra el mismo puente (vehículo-puente). Para más
detalles acerca de las causas que provocan daños en los puentes se recomienda consultar los
estándares de la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Offi-
cials).
El monitoreo de la salud estructural de puentes es una práctica de gran importancia para
que estos puedan proveer seguridad y servicio a la ciudadanía. Además, permite visualizar los
requerimientos de mantenimiento, y por lo tanto predecir con suficiente anticipación el monto
de los recursos que son necesarios para su conservación y de esta manera proteger la inversión
patrimonial.