Intención emprendedora en alumnos universitarios que cuentan con apoyo de incubadora universitaria [recurso electrónico] / Sergio Ramses Razo Pelatos ; dirigida por Virginia Guadalupe López Torres.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea, 208 p. : ilTema(s): Administración -- Tesis y disertaciones académicas | EmprendedoresClasificación LoC:HB615 | R39 2020Recursos en línea: Tesis Digital. Nota de disertación: Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2020.Tesis Doctorado Resumen: México impulsa el emprendimiento empresarial o de negocios para la generación de empleos y desarrollo económico. Parte de este trabajo recae en las instituciones de educación superior que se dieron a la tarea de promover y desarrollar habilidades emprendedoras en los alumnos, integrando unidades de aprendizaje especializadas en mapas curriculares y creando incubadoras universitarias institucionales. Pero son pocas las incubadoras exitosas en el mundo y México no es la excepción, las universidades no están dando los resultados esperados. Se realizo una prueba piloto con una muestra de 52 alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California y un instrumento de medición de intención emprendedora que se basa en la teoría del comportamiento planeado de Azjen de 1991, agregando las dos dimensiones antes mencionadas.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Valle Dorado | Colección de Tesis | HB615 R39 2020 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | ENS093049 |
Doctor en Ciencias Administrativas
Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2020.
Tesis Doctorado
Incluye referencias bibliográficas.
México impulsa el emprendimiento empresarial o de negocios para la generación de empleos y desarrollo económico. Parte de este trabajo recae en las instituciones de educación superior que se dieron a la tarea de promover y desarrollar habilidades emprendedoras en los alumnos, integrando unidades de aprendizaje especializadas en mapas curriculares y creando incubadoras universitarias institucionales. Pero son pocas las incubadoras exitosas en el mundo y México no
es la excepción, las universidades no están dando los resultados esperados. Se realizo una prueba piloto con una muestra de 52 alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California y un instrumento de medición de intención emprendedora que se basa en la teoría del comportamiento
planeado de Azjen de 1991, agregando las dos dimensiones antes mencionadas.