Factores asociados a la violencia escolar en estudiantes de educación secundaria [recurso electrónico] / Ivan Gyovani Salazar Millan ; dirigida por Joaquin Caso Niebla.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea, 163 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Violencia en la educaciónClasificación LoC:LB3013.3 | S353 2020Recursos en línea: Tesis Digital. Nota de disertación: Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2020.Tesis Maestría Resumen: La violencia escolar es un fenomeno que afecta a los estudiantes de manera fisica y psicologica, el cual ha sido estudiado desde diversas aproximaciones. Una de estas ha sido analizar las caracteristicas y condiciones que probabilizan la aparición de violencia escolar en el contexto. El objetivo de este estudio fue analizar la percepción de violencia escolar en 9,799 estudiantes de secundaria originarios de Baja California. Se utilizo una versión reducida del Cuestionario de Violencia Escolar (Álvarez-García, Núñez, Rodríguez, Álvarez y Dobarro, 2011) y otras escalas de autoinforme con la finalidad de analizar la asociación de la violencia escolar con otros constructos como el clima escolar, la interacción en el aula y la convivencia escolar. Se realizaron analisis de correlación, analisis de segmentación, analisis jerarquico lineal (HLM) y analisis de trayectorias con el fin de crear una aproximación integral sobre la forma en que se relaciones la violencia escolar en multiples niveles, dadas las diferentes niveles de información existentes en el contexto escolar.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Valle Dorado | Colección de Tesis | LB3013.3 S353 2020 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | ENS093053 |
Navegando Valle Dorado Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Maestría en Ciencias Educativas
Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2020.
Tesis Maestría
Incluye referencias bibliográficas.
La violencia escolar es un fenomeno que afecta a los estudiantes de manera fisica y psicologica, el cual ha sido estudiado desde diversas aproximaciones. Una de estas ha sido analizar las caracteristicas y condiciones que probabilizan la aparición de violencia escolar en el contexto. El objetivo de este estudio fue analizar la percepción de violencia escolar en
9,799 estudiantes de secundaria originarios de Baja California. Se utilizo una versión reducida del Cuestionario de Violencia Escolar (Álvarez-García, Núñez, Rodríguez, Álvarez y Dobarro, 2011) y otras escalas de autoinforme con la finalidad de analizar la asociación de la violencia escolar con otros constructos como el clima escolar, la interacción en el aula y la convivencia escolar. Se realizaron analisis de correlación,
analisis de segmentación, analisis jerarquico lineal (HLM) y analisis de trayectorias con el fin de crear una aproximación integral sobre la forma en que se relaciones la violencia
escolar en multiples niveles, dadas las diferentes niveles de información existentes en el contexto escolar.