Factores asociados a la violencia escolar en estudiantes de educación secundaria [recurso electrónico] / Ivan Gyovani Salazar Millan ; dirigida por Joaquin Caso Niebla.

Por: Salazar Millan, Ivan Gyovani, Colaborador(es): Caso Niebla, JoaquínTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea, 163 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Violencia en la educaciónClasificación LoC:LB3013.3 | S353 2020Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2020.Tesis Maestría Resumen: La violencia escolar es un fenomeno que afecta a los estudiantes de manera fisica y psicologica, el cual ha sido estudiado desde diversas aproximaciones. Una de estas ha sido analizar las caracteristicas y condiciones que probabilizan la aparición de violencia escolar en el contexto. El objetivo de este estudio fue analizar la percepción de violencia escolar en 9,799 estudiantes de secundaria originarios de Baja California. Se utilizo una versión reducida del Cuestionario de Violencia Escolar (Álvarez-García, Núñez, Rodríguez, Álvarez y Dobarro, 2011) y otras escalas de autoinforme con la finalidad de analizar la asociación de la violencia escolar con otros constructos como el clima escolar, la interacción en el aula y la convivencia escolar. Se realizaron analisis de correlación, analisis de segmentación, analisis jerarquico lineal (HLM) y analisis de trayectorias con el fin de crear una aproximación integral sobre la forma en que se relaciones la violencia escolar en multiples niveles, dadas las diferentes niveles de información existentes en el contexto escolar.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Valle Dorado
Colección de Tesis LB3013.3 S353 2020 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS093053

Maestría en Ciencias Educativas

Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2020.

Tesis Maestría

Incluye referencias bibliográficas.

La violencia escolar es un fenomeno que afecta a los estudiantes de manera fisica y psicologica, el cual ha sido estudiado desde diversas aproximaciones. Una de estas ha sido analizar las caracteristicas y condiciones que probabilizan la aparición de violencia escolar en el contexto. El objetivo de este estudio fue analizar la percepción de violencia escolar en
9,799 estudiantes de secundaria originarios de Baja California. Se utilizo una versión reducida del Cuestionario de Violencia Escolar (Álvarez-García, Núñez, Rodríguez, Álvarez y Dobarro, 2011) y otras escalas de autoinforme con la finalidad de analizar la asociación de la violencia escolar con otros constructos como el clima escolar, la interacción en el aula y la convivencia escolar. Se realizaron analisis de correlación,
analisis de segmentación, analisis jerarquico lineal (HLM) y analisis de trayectorias con el fin de crear una aproximación integral sobre la forma en que se relaciones la violencia
escolar en multiples niveles, dadas las diferentes niveles de información existentes en el contexto escolar.

Con tecnología Koha