Referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje alineado al currículo de primero y segundo año de primaria [recurso electrónico] / Oscar Vazquez Rodriguez ; dirigida por Edna Luna Serrano.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea, 148 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Educación -- CurrículaClasificación LoC:LB1523 | V39 2020Recursos en línea: Tesis Digital. Nota de disertación: Universidad Autónoma de Baja California.Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2020.Tesis Maestría Resumen: Mejorar la calidad de la enseñanza desde el campo de la evaluación educativa requiere solventar diferentes retos. Uno de ellos, radica en disponer de un referente para la evaluación que constituya una concepción explícita, clara y compartida sobre una enseñanza de calidad. En México, no se dispone de un referente alineado al currículo nacional de educación básica que oriente la evaluación docente, en particular respecto a la enseñanza del lenguaje en los primeros años de primaria, donde la adquisición del lenguaje resulta fundamental para la futura trayectoria académica de los alumnos. Este estudio tuvo por objetivo desarrollar y aportar evidencias de validez de un referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje oral y escrito durante el primer ciclo de primaria, alineado al currículo nacional (Aprendizajes Clave para la Educación Integral).Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Valle Dorado | Colección de Tesis | LB1523 V39 2020 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | ENS093083 |
Maestría en Ciencias Educativas
Universidad Autónoma de Baja California.Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2020.
Tesis Maestría
Incluye referencias bibliográficas.
Mejorar la calidad de la enseñanza desde el campo de la evaluación educativa requiere solventar diferentes retos. Uno de ellos, radica en disponer de un referente para la evaluación que constituya una concepción explícita, clara y compartida sobre una enseñanza de calidad. En México, no se dispone de un referente alineado al currículo nacional de educación básica que oriente la evaluación docente, en particular respecto a la enseñanza del lenguaje en los primeros años de primaria, donde la adquisición del lenguaje resulta fundamental para la futura trayectoria académica de los alumnos. Este estudio tuvo por objetivo desarrollar y aportar evidencias de validez de un referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje oral y escrito durante el primer ciclo de primaria, alineado al currículo nacional (Aprendizajes Clave para la Educación Integral).