Referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje alineado al currículo de primero y segundo año de primaria [recurso electrónico] / Oscar Vazquez Rodriguez ; dirigida por Edna Luna Serrano.

Por: Vázquez Rodríguez, OscarColaborador(es): Luna Serrano, EdnaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea, 148 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Educación -- CurrículaClasificación LoC:LB1523 | V39 2020Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Universidad Autónoma de Baja California.Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2020.Tesis Maestría Resumen: Mejorar la calidad de la enseñanza desde el campo de la evaluación educativa requiere solventar diferentes retos. Uno de ellos, radica en disponer de un referente para la evaluación que constituya una concepción explícita, clara y compartida sobre una enseñanza de calidad. En México, no se dispone de un referente alineado al currículo nacional de educación básica que oriente la evaluación docente, en particular respecto a la enseñanza del lenguaje en los primeros años de primaria, donde la adquisición del lenguaje resulta fundamental para la futura trayectoria académica de los alumnos. Este estudio tuvo por objetivo desarrollar y aportar evidencias de validez de un referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje oral y escrito durante el primer ciclo de primaria, alineado al currículo nacional (Aprendizajes Clave para la Educación Integral).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Valle Dorado
Colección de Tesis LB1523 V39 2020 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS093083

Maestría en Ciencias Educativas

Universidad Autónoma de Baja California.Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2020.

Tesis Maestría

Incluye referencias bibliográficas.

Mejorar la calidad de la enseñanza desde el campo de la evaluación educativa requiere solventar diferentes retos. Uno de ellos, radica en disponer de un referente para la evaluación que constituya una concepción explícita, clara y compartida sobre una enseñanza de calidad. En México, no se dispone de un referente alineado al currículo nacional de educación básica que oriente la evaluación docente, en particular respecto a la enseñanza del lenguaje en los primeros años de primaria, donde la adquisición del lenguaje resulta fundamental para la futura trayectoria académica de los alumnos. Este estudio tuvo por objetivo desarrollar y aportar evidencias de validez de un referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje oral y escrito durante el primer ciclo de primaria, alineado al currículo nacional (Aprendizajes Clave para la Educación Integral).

Con tecnología Koha