Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar [recurso electrónico] / Seiri Adilene Garcia Aldaco ; dirigida por Luis Horacio Pedroza Zúñiga.

Por: García Aldaco, Seiri AdileneColaborador(es): Pedroza Zúñiga, Luis HoracioTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea, 247 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Educación preescolarClasificación LoC:LB1139.35.A37 | g37 2020Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2020. Tesis Maestría Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo principal el desarrollo de un instrumento de evaluación formativa de lenguaje con alineación curricular para alumnos de preescolar. Bajo esta consideración, se desglosa un recorrido histórico del inicio de la evaluación formativa infantil hasta el planteamiento de las condiciones al 2020, así como logros y áreas de mejora. Lo anterior incluye una recopilación de los instrumentos de evaluación temprana de lenguaje, desde los internacionales que se aplican de forma masiva hasta los desarrollados exclusivamente para México. Tanto la revisión profunda como el desarrollo del marco contextual, guiado además por expertos en el área de evaluación, lenguaje y enseñanza en educación preescolar, permitió establecer las características del instrumento a desarrollar e hilar la teoría de la evaluación, validez y lenguaje que conforman las bases del documento.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Valle Dorado
Colección de Tesis LB1139.35.A37 G37 2020 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS093086

Maestría en Ciencias Educativas

Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2020.

Tesis Maestría

Incluye referencias bibliográficas.

La presente investigación tuvo como objetivo principal el desarrollo de un instrumento de evaluación formativa de lenguaje con alineación curricular para alumnos de preescolar. Bajo esta consideración, se desglosa un recorrido histórico del inicio de la evaluación formativa infantil hasta el planteamiento de las condiciones al 2020, así como logros y áreas de mejora. Lo anterior incluye una recopilación de los instrumentos de evaluación temprana de lenguaje, desde los internacionales que se aplican de forma masiva hasta los desarrollados exclusivamente para México. Tanto la revisión profunda como el desarrollo del marco contextual, guiado además por
expertos en el área de evaluación, lenguaje y enseñanza en educación preescolar, permitió establecer las características del instrumento a desarrollar e hilar la teoría de la evaluación,
validez y lenguaje que conforman las bases del documento.

Con tecnología Koha