La construcción de la identidad de los jóvenes universitarios cuando participan en prácticas académicas y vernáculas [recurso electrónico] / Noé Canseco Ramírez ; dirigida por María Cristina Castro Azuara.

Por: Canseco Ramírez, NoéColaborador(es): Castro Azuara, María Cristina | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo EducativoTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2021Descripción: 1 recurso en línea, 298 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Prácticas profesionalesClasificación LoC:LC1072.P73 | C35 2021Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo,Ensenada, 2021. Tesis Doctorado Resumen: El objetivo que guio esta investigación radicó en analizar las prácticas de literacidad académicas y vernáculas de jóvenes universitarios, a fin de identificar las construcciones identitarias en contextos digitales y no digitales. Para lograrlo, realicé una etnografía colaborativa con tres participantes: una estudiante de Nanotecnología, otra estudiante de Arquitectura y un estudiante de Física. Como parte de la metodología, de septiembre de 2017 hasta abril de 2018 efectué 10 entrevistas semiestructuradas con los estudiantes y observación participante de sus prácticas de escritura académicas y vernáculas. Además, para profundizar en la información, recolecté documentos producidos por ellos en el contexto académico y en el vernáculo.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Ensenada
Colección de Tesis LC1072.P73 C35 2021 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS093109

Doctor en Ciencias Educativas

Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo,Ensenada, 2021.

Tesis Doctorado

Incluye referencias bibliográficas.

El objetivo que guio esta investigación radicó en analizar las prácticas de literacidad académicas y vernáculas de jóvenes universitarios, a fin de identificar las construcciones identitarias en contextos digitales y no digitales. Para lograrlo, realicé una etnografía colaborativa con tres participantes: una estudiante de Nanotecnología, otra estudiante de Arquitectura y un estudiante de Física. Como parte de la metodología, de septiembre de 2017 hasta abril de 2018 efectué 10
entrevistas semiestructuradas con los estudiantes y observación participante de sus prácticas de escritura académicas y vernáculas. Además, para profundizar en la información, recolecté documentos producidos por ellos en el contexto académico y en el vernáculo.

Con tecnología Koha