La construcción de la identidad de los jóvenes universitarios cuando participan en prácticas académicas y vernáculas [recurso electrónico] / Noé Canseco Ramírez ; dirigida por María Cristina Castro Azuara.
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/LE.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Ensenada | Colección de Tesis | LC1072.P73 C35 2021 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | ENS093109 |
Doctor en Ciencias Educativas
Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo,Ensenada, 2021.
Tesis Doctorado
Incluye referencias bibliográficas.
El objetivo que guio esta investigación radicó en analizar las prácticas de literacidad académicas y vernáculas de jóvenes universitarios, a fin de identificar las construcciones identitarias en contextos digitales y no digitales. Para lograrlo, realicé una etnografía colaborativa con tres participantes: una estudiante de Nanotecnología, otra estudiante de Arquitectura y un estudiante de Física. Como parte de la metodología, de septiembre de 2017 hasta abril de 2018 efectué 10
entrevistas semiestructuradas con los estudiantes y observación participante de sus prácticas de escritura académicas y vernáculas. Además, para profundizar en la información, recolecté documentos producidos por ellos en el contexto académico y en el vernáculo.