El contrato didáctico en la resolución de problemas de matemáticas en educación media superior [recurso electrónico] / Jair Daniel Villaseñor Gutiérrez, director, Griselda Mendivil Rosas

Por: Villaseñor Gutiérrez, Jair DanielColaborador(es): Mendivil Rosas, Gricelda [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Pedagogía e Innovación EducativaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2021Descripción: 1 recurso en línea ; 158 p. : il. col., gráficas, fotografíasTema(s): Enseñanza -- Tesis y disertaciones académicas | Innovaciones educativasClasificación LoC:LB1027 | V55 2021Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Licenciatura) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, Mexicali, 2021. Resumen: Este trabajo de investigación busca analizar cómo el contrato didáctico condiciona la resolución de problemas en el aula de matemáticas, esto con el fin de diseñar un plan de intervención con estrategias didácticas que favorezcan la ruptura del mismo y logren potenciar la habilidad de resolución de problemas en los estudiantes de Educación Media Superior. Se trabajó bajo el método de investigación – acción participativa, con estudiantes de segundo semestre de bachillerato general, empezando por el diseño y la aplicación de un diagnóstico que permitiera identificar el punto de partida, para posteriormente diseñar un plan de intervención para la mejora de la problemática.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa
Colección de Tesis LB1027 V55 2021 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible PDA004441

Licenciatura en docencia de la Matemática

Tesis (Licenciatura) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, Mexicali, 2021.

Incluye referencias bibliográficas.

Este trabajo de investigación busca analizar cómo el contrato didáctico condiciona la
resolución de problemas en el aula de matemáticas, esto con el fin de diseñar un plan de
intervención con estrategias didácticas que favorezcan la ruptura del mismo y logren
potenciar la habilidad de resolución de problemas en los estudiantes de Educación Media
Superior. Se trabajó bajo el método de investigación – acción participativa, con
estudiantes de segundo semestre de bachillerato general, empezando por el diseño y la
aplicación de un diagnóstico que permitiera identificar el punto de partida, para
posteriormente diseñar un plan de intervención para la mejora de la problemática.

Con tecnología Koha