El contrato didáctico en la resolución de problemas de matemáticas en educación media superior [recurso electrónico] / Jair Daniel Villaseñor Gutiérrez, director, Griselda Mendivil Rosas
Tipo de material:

Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa | Colección de Tesis | LB1027 V55 2021 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | PDA004441 |
Licenciatura en docencia de la Matemática
Tesis (Licenciatura) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, Mexicali, 2021.
Incluye referencias bibliográficas.
Este trabajo de investigación busca analizar cómo el contrato didáctico condiciona la
resolución de problemas en el aula de matemáticas, esto con el fin de diseñar un plan de
intervención con estrategias didácticas que favorezcan la ruptura del mismo y logren
potenciar la habilidad de resolución de problemas en los estudiantes de Educación Media
Superior. Se trabajó bajo el método de investigación – acción participativa, con
estudiantes de segundo semestre de bachillerato general, empezando por el diseño y la
aplicación de un diagnóstico que permitiera identificar el punto de partida, para
posteriormente diseñar un plan de intervención para la mejora de la problemática.