Conservación de zonas rompientes, el caso de la Reserva Mundial de surf Bahía de Todos Santos [recurso electrónico] / Mara Arroyo Rodríguez ; dirigida por Martha Ileana Espejel Carbajal.

Por: Arroyo Rodríguez, MaraColaborador(es): Espejel Carbajal, Martha Ileana | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias MarinasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2019Descripción: 1 recurso en línea 123 p. : ilTema(s): Oceanología -- Tesis y disertaciones académicas | RompeolasClasificación LoC:TC333 | A77 2019Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Universidad Autónoma de Baja California.Facultad de Ciencias Marinas., Ensenada, 2019. Resumen: El interés por la conservación ambiental en torno a la práctica del surf ha crecido a nivel mundial. Actualmente hay organizaciones centradas en la protección de zonas de rompientes y ecosistemas costeros, tales como Surfrider Foundation y Save the Waves Coalition-SWC, que promueven la protección de las zonas de rompientes y el hábitat que los rodea. Programas como Reservas Mundiales de Surf creado por SWC en 2009, desarrollan estrategias para la protección de zonas de rompientes en un esfuerzo global por la conservación marina y costera. La Bahía de Todos Santos en Ensenada, Baja California, fue declarada como Reserva Mundial de Surf en 2014, lo cual representa el primer paso hacia la protección de olas y la posibilidad de crear un modelo adaptable para otras zonas de rompientes en México.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Ensenada
Colección de Tesis TC333 A77 2019 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS095491

Doctorado

Universidad Autónoma de Baja California.Facultad de Ciencias Marinas., Ensenada, 2019.

Incluye referencias bibliográficas e índice

El interés por la conservación ambiental en torno a la práctica del surf ha crecido a nivel mundial. Actualmente hay organizaciones centradas en la protección de zonas de rompientes y ecosistemas costeros, tales como Surfrider Foundation y Save the Waves Coalition-SWC, que promueven la protección de las zonas de rompientes y el hábitat que los rodea. Programas como Reservas Mundiales de Surf creado por SWC en 2009, desarrollan estrategias para la protección de zonas de rompientes en un esfuerzo global por la conservación marina y costera. La Bahía de Todos Santos en
Ensenada, Baja California, fue declarada como Reserva Mundial de Surf en 2014, lo cual representa el primer paso hacia la protección de olas y la posibilidad de crear un modelo adaptable para otras zonas de rompientes en México.

Con tecnología Koha