Sistema de realidad aumentada basado en visión para sistemas de seguridad activa en motocicletas [recurso electrónico] / José Isabel García Rocha ; director, Dr. Leocundo Aguilar Noriega ; codirector, Dr. Mauricio Alonso Sanchez Herrera

Por: Garcia Rocha, Jose IsabelColaborador(es): Aguilar Noriega, Leocundo [dir.] | Sánchez Herrera, Mauricio Alonso [codir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Quimicas e IngenieriaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Tijuana, Baja California, 2022Descripción: Recurso en línea. (123 p.) : ilTema(s): Ciencia -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:Q181.T4 | G35 2022Recursos en línea: Tesis Digital.Archivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, Tijuana, 2022. Resumen: En este trabajo se desarrolla un sistema de seguridad activa vehicular basado en la implementación de mono visión utilizando realidad aumentada el cual estará instalado en la parte trasera de una motocicleta apuntando hacia los vehículos que se acercan desde atrás a esta, sirviendo como una alternativa a los métodos que hacen uso de sensores ultrasónicos, LIDAR, Radar, óptico estéreo o sensores de proximidad que suelen tener un costo mayor y/o requieren de mayor computo. Se aprovechará de la visión por computadora para detectar los vehículos, del tracking en tiempo real para realizar un seguimiento identificando y asignando atributos únicos a cada uno de ellos, con los que se marcaran los que representen un riesgo para el motociclista.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Tijuana
Colección de Tesis Q181.T4 G35 2022 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible TIJ138097
Navegando Biblioteca Central Tijuana Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Q181.T4 F73 2018 Síntesis y caracterización de formulaciones de poli(DL-lactida-co-glicólico)-Lignina y poli(ε-caprolactona)-Lignina por la técnica de electrohilado Q181.T4 G35 2017 Síntesis y caracterización de óxidos de hierro (II) y (III) Q181.T4 G35 2021 Síntesis y evaluación in vitro de nanopartículas a base de biopolímeros cargadas con flavonoides para tratamiento de enfermedades cronicodegenerativas Q181.T4 G35 2022 Sistema de realidad aumentada basado en visión para sistemas de seguridad activa en motocicletas Q181.T4 G37 2018 Método de Calibración y Compensación para Modelos de Estimación de Posicionamiento en Interiores a Través de Mediciones de Inercia Q181.T4 G37 2023 Diseño de una metodología de sistema producto-servicio coevolucionado bajo el enfoque del consumo responsable para desarrollar un modelo de negocio en empresa de bienes y servicios en Baja California, México Q181.T4 G37 2023 Detección fenotípica y genotípica de carbapenemasas en aislados clínicos de pseudomonas aeruginosa en la ciudad de Tijuana, Baja California de 2018 a 2022

Maestro en Ciencias

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, Tijuana, 2022.

Incluye referencias bibliográficas (p. )

En este trabajo se desarrolla un sistema de seguridad activa vehicular basado en la implementación
de mono visión utilizando realidad aumentada el cual estará instalado en la parte trasera de
una motocicleta apuntando hacia los vehículos que se acercan desde atrás a esta, sirviendo
como una alternativa a los métodos que hacen uso de sensores ultrasónicos, LIDAR, Radar,
óptico estéreo o sensores de proximidad que suelen tener un costo mayor y/o requieren de
mayor computo. Se aprovechará de la visión por computadora para detectar los vehículos,
del tracking en tiempo real para realizar un seguimiento identificando y asignando atributos
únicos a cada uno de ellos, con los que se marcaran los que representen un riesgo para el
motociclista.

Con tecnología Koha