Radio universitaria y derechos culturales : [recurso electrónico] / aproximación desde las representaciones sociales / Luis Manuel Serrano Dávila ; director, Luz María Ortega Villa

Por: Serrano Dávila, Luis ManuelColaborador(es): Ortega Villa, Luz María [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias HumanasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2023Descripción: 1 recurso en línea, 191 p. ; il., gráficasTema(s): Medios de comunicación y cultura -- Tesis y disertaciones académicas | Medios de comunicación de masas y cultura -- Tesis y disertaciones académicas | Medios de comunicación de masas -- Aspectos sociales -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:P94.6 | S47 2023Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Doctorado) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2023. Resumen: El ecosistema mediático actual se caracteriza por la circulación global de contenidos mediante plataformas digitales que utilizan internet para amplificar su alcance. La circulación de mensajes con fines de acumulación de capital económico, a través de medios de comunicación comerciales, implica la homologación discursiva que pone en riesgo la pluralidad cultural de todos los territorios del mundo. En este contexto, los medios públicos se posicionan como espacios que propician la pluralidad de ideas, la inclusión de sectores desfavorecidos y la participación en la vida cultural de las comunidades a las que se deben. Dentro de este tipo de medios, la radio universitaria se configura como un canal para el cumplimiento de la tercera función sustantiva de la universidad: la extensión de los servicios, la vinculación y la difusión de la cultura. Las radios universitarias están obligadas a cumplir con los estatutos universitarios y con el marco legal mexicano que, a través de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, establece leyes y responsabilidades con las audiencias.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Humanas
Colección de Tesis P94.6 S47 2023 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible HUM048643

Doctorado en Sociedad Espacio y Poder

Tesis (Doctorado) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2023.

Incluye referencias bibliográficas.

El ecosistema mediático actual se caracteriza por la circulación global de contenidos
mediante plataformas digitales que utilizan internet para amplificar su alcance. La
circulación de mensajes con fines de acumulación de capital económico, a través
de medios de comunicación comerciales, implica la homologación discursiva que
pone en riesgo la pluralidad cultural de todos los territorios del mundo.
En este contexto, los medios públicos se posicionan como espacios que propician
la pluralidad de ideas, la inclusión de sectores desfavorecidos y la participación en
la vida cultural de las comunidades a las que se deben. Dentro de este tipo de
medios, la radio universitaria se configura como un canal para el cumplimiento de la
tercera función sustantiva de la universidad: la extensión de los servicios, la
vinculación y la difusión de la cultura.
Las radios universitarias están obligadas a cumplir con los estatutos universitarios
y con el marco legal mexicano que, a través de la Ley Federal de
Telecomunicaciones y Radiodifusión, establece leyes y responsabilidades con las
audiencias.

Con tecnología Koha