Propuesta de curso de inglés con propósitos específicos para estudiantes próximos a egresar de la carrera de psicología en UABC, basado en la asignatura de "entrevista psicológica" / [recurso electrónico] / Adhara Canchola Torres ; director, Jesús Eduardo Fong Flores ; codirector, Tatiana Estefania Galván de la Fuente
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2022Descripción: 1 recurso en línea, 120 p. ; il.colTema(s): Idioma inglés: estudio y enseñanza (superior) -- Tesis y disertaciones académicas | Inglés -- Gramática -- Estudio y enseñanza -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:PE1065 | C35 2022Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Licenciatura) - - Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Idiomas, Mexicali, 2022 Resumen: Las exigencias profesionales que impone el mundo globalizado ha obligado a las universidades al desarrollo de programas especializados que permitan la formación de profesionales bilingües. El siguiente estudio de diseño no experimental propone un curso de inglés con propósitos específicos dirigido a estudiantes próximos a egresar de la Licenciatura de Psicología en UABC, basado en la asignatura Entrevista Psicológica. La muestra para esta investigación estuvo conformada por estudiantes universitarios de la facultad de Ciencias Administrativas y Sociales en la carrera de Psicología mediante la selección por un muestreo por conveniencia. A través de un instrumento se identificó que a los estudiantes les genera intriga el hecho de que, una vez concluidos sus estudios, se vean inmersos en situaciones problemáticas ante la falta de habilidades comunicativas para enfrentar o atender a un paciente de habla inglesa. Los resultados del estudio permitieron plantear y proponer alternativas de solución a las necesidades reales y apremiantes dentro del cuerpo estudiantil. Por lo que se concluye que la elaboración de cursos de inglés con propósitos específicos para estudiantes universitarios en el contexto fronterizo es el planteamiento idóneo para dichas problemáticas.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Facultad de Idiomas Mexicali | Acervo General | PE1065 C35 2022 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | IDI008359 |
Navegando Facultad de Idiomas Mexicali Estantes, Código de colección: Acervo General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | ||||||||
PE1025 N68 Notas para el profesor / | PE1065 A55 2006 An introduction to language and linguistics / | PE1065 A55 2006 An introduction to language and linguistics / | PE1065 C35 2022 Propuesta de curso de inglés con propósitos específicos para estudiantes próximos a egresar de la carrera de psicología en UABC, basado en la asignatura de "entrevista psicológica" / | PE1065 A22 Family affair : | PE1065 A22 Family affair : | PE1065 A22 Family affair : |
Licenciatura en Enseñanza en Lenguas
Tesis (Licenciatura) - - Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Idiomas, Mexicali, 2022
Incluye referencias bibliográficas.
Las exigencias profesionales que impone el mundo globalizado ha obligado a las
universidades al desarrollo de programas especializados que permitan la formación de
profesionales bilingües. El siguiente estudio de diseño no experimental propone un curso de
inglés con propósitos específicos dirigido a estudiantes próximos a egresar de la Licenciatura
de Psicología en UABC, basado en la asignatura Entrevista Psicológica. La muestra para esta
investigación estuvo conformada por estudiantes universitarios de la facultad de Ciencias
Administrativas y Sociales en la carrera de Psicología mediante la selección por un muestreo
por conveniencia. A través de un instrumento se identificó que a los estudiantes les genera
intriga el hecho de que, una vez concluidos sus estudios, se vean inmersos en situaciones
problemáticas ante la falta de habilidades comunicativas para enfrentar o atender a un
paciente de habla inglesa. Los resultados del estudio permitieron plantear y proponer
alternativas de solución a las necesidades reales y apremiantes dentro del cuerpo estudiantil.
Por lo que se concluye que la elaboración de cursos de inglés con propósitos específicos para
estudiantes universitarios en el contexto fronterizo es el planteamiento idóneo para dichas
problemáticas.