La integración de la literatura francófona para el desarrollo de la conciencia lingüística en estudiantes de retorno / [recurso electrónico] / Dalia Yaneth Reyes Meza ; director, Jesús Eduardo Fong Flore ; codirector, Tatiana Estefania Galván de la Fuente
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2023Descripción: 1 recurso en línea, 86 p. ; il.colTema(s): Idioma francés -- Estudio y enseñanza -- Hablantes extranjeros -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:PC2127.8 | R49 2023Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Licenciatura) - - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Idiomas, Mexicali, 2023 Resumen: La presente investigación presenta recursos didácticos basados en la literatura para el desarrollo de los tiempos verbales en Francés como Lengua Extranjera. Es un estudio de enfoque cualitativo y de alcance descriptivo, basado en un estudio de caso, en donde se identifican las necesidades de aprendizaje que tienen los participantes del estudio que, en este caso, está dirigido a los estudiantes de retorno. Para la recolección de los datos de esta investigación se aplicó una entrevista semiestructurada la cual pretendió conocer las experiencias de formación en el área de francés y las distintas áreas de oportunidad respecto a su aprendizaje. Se estableció que la incorporación de recursos como la literatura puede ser una portación a hacia la construcción de una conciencia lingüística en la lengua meta.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Facultad de Idiomas Mexicali | Colección de Tesis | PC2127.8 R49 2023 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | IDI008361 |
Licenciatura en Enseñanza de Lenguas
Tesis (Licenciatura) - - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Idiomas, Mexicali, 2023
Incluye referencias bibliográficas.
La presente investigación presenta recursos didácticos basados en la literatura para el desarrollo
de los tiempos verbales en Francés como Lengua Extranjera. Es un estudio de enfoque
cualitativo y de alcance descriptivo, basado en un estudio de caso, en donde se identifican las
necesidades de aprendizaje que tienen los participantes del estudio que, en este caso, está
dirigido a los estudiantes de retorno. Para la recolección de los datos de esta investigación se
aplicó una entrevista semiestructurada la cual pretendió conocer las experiencias de formación
en el área de francés y las distintas áreas de oportunidad respecto a su aprendizaje. Se estableció
que la incorporación de recursos como la literatura puede ser una portación a hacia la
construcción de una conciencia lingüística en la lengua meta.