Nivel de educación financiera en escuela de negocio : [recurso electrónico] / caso : Facultad de Ciencias Administrativas Jesús Daniel Rodríguez Campas ; director, Sósima Carrillo

Por: Rodríguez Campas, Jesús DanielColaborador(es): Carrillo, Sósima [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2023Descripción: 1 recurso en línea, 38 p. ; gráficasTema(s): Economía -- Estudio y enseñanza (Superior) -- Mexicali, Baja California -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HB74.5 | A58 2023Recursos en línea: Tesis digitalTexto Nota de disertación: Tesis (Especialidad) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2023 Resumen: La educación financiera está adquiriendo cada vez mayor importancia a consecuencia de las incertidumbres que afectan a la evolución económica y financiera de la sociedad. El objetivo del presente trabajo es identificar el nivel de conocimiento que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas poseen sobre la educación financiera y cómo influye en su desempeño académico y profesional, partiendo de la sugerencia dada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo que reconoce la necesidad de impulsar programas de educación financiera, dirigidos a todos los ciudadanos y comenzando esta tarea en la escuela. El presente estudio de caso es descriptivo de corte transversal no experimental. El instrumento de medición fue un cuestionario, el cual se aplicó a los estudiantes de todos los programas educativos que oferta la unidad académica, para medir el nivel de conocimiento de educación financiera que poseen los estudiantes, con el fin de proporcionar información y sugerir alternativas para el enriquecimiento de sus conocimientos y logren estimular el aprendizaje, poniendo en práctica las herramientas financieras propuestas. Los resultados muestran que el principal factor que afecta la educación financiera de los estudiantes es la falta de difusión de los programas, así como el desconocimiento de la importancia que tienen las finanzas en la vida diaria de las personas, lo cual puede ocasionar errores en la toma de decisiones económicas a futuro.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Especialidad en Dirección Financiera

Tesis (Especialidad) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2023

Incluye referencias bibliográficas

La educación financiera está adquiriendo cada vez mayor importancia a
consecuencia de las incertidumbres que afectan a la evolución económica y
financiera de la sociedad. El objetivo del presente trabajo es identificar el nivel de
conocimiento que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas poseen
sobre la educación financiera y cómo influye en su desempeño académico y
profesional, partiendo de la sugerencia dada por la Organización para la
Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo que reconoce la
necesidad de impulsar programas de educación financiera, dirigidos a todos los
ciudadanos y comenzando esta tarea en la escuela. El presente estudio de caso es
descriptivo de corte transversal no experimental. El instrumento de medición fue un
cuestionario, el cual se aplicó a los estudiantes de todos los programas educativos
que oferta la unidad académica, para medir el nivel de conocimiento de educación
financiera que poseen los estudiantes, con el fin de proporcionar información y
sugerir alternativas para el enriquecimiento de sus conocimientos y logren estimular
el aprendizaje, poniendo en práctica las herramientas financieras propuestas. Los
resultados muestran que el principal factor que afecta la educación financiera de los
estudiantes es la falta de difusión de los programas, así como el desconocimiento
de la importancia que tienen las finanzas en la vida diaria de las personas, lo cual
puede ocasionar errores en la toma de decisiones económicas a futuro.

Con tecnología Koha