Desarrollo de habilidades directivas [recurso electrónico] /

Por: David A. Whetten [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Mexico : Pearson Educación, 2016Edición: 9a edDescripción: 1 recurso en líneaTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora ISBN: 9786073236805Recursos en línea: Libro electrónicoTexto Resumen: ¿Por qué debemos enfocarnos en el desarrollode las habilidades directivas?Puesto que un curso de "desarrollo de habilidades" requiere más tiempo y esfuerzoque un curso que utiliza el formato tradicional de conferencia y debate, en ocasioneslos estudiantes nos hacen esta pregunta, especialmente aquellos que tienen poca experiencialaboral.Razón # 1: Dirige la atención a lo que realmente "hacen"los directivos eficaces.En un artículo clásico, Henry Mintzberg (1975) comentó que la educación administrativatenía muy poca relación con lo que los directivos hacen realmente de manera cotidiana.Culpó a los libros de texto de administración por introducir a los estudiantes a las principalesteorías de la administración e ignorar lo que se sabe acerca de la práctica directivaeficaz. Como coincidimos con la crítica de Mintzberg, nos propusimos identificar las competenciasque definen a los directivos eficaces.Aunque no existen dos puestos directivos idénticos, las investigaciones que se resumenen la introducción destacan 10 habilidades personales, interpersonales y grupalesque conforman los fundamentos de una práctica directiva eficaz. En cada capítulo seexamina una de estas habilidades.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Electrónico Biblioteca Electrónica
Colección de Libros Electrónicos 1 No para préstamo

5 accesos electrónicos

¿Por qué debemos enfocarnos en el desarrollode las habilidades directivas?Puesto que un curso de "desarrollo de habilidades" requiere más tiempo y esfuerzoque un curso que utiliza el formato tradicional de conferencia y debate, en ocasioneslos estudiantes nos hacen esta pregunta, especialmente aquellos que tienen poca experiencialaboral.Razón # 1: Dirige la atención a lo que realmente "hacen"los directivos eficaces.En un artículo clásico, Henry Mintzberg (1975) comentó que la educación administrativatenía muy poca relación con lo que los directivos hacen realmente de manera cotidiana.Culpó a los libros de texto de administración por introducir a los estudiantes a las principalesteorías de la administración e ignorar lo que se sabe acerca de la práctica directivaeficaz. Como coincidimos con la crítica de Mintzberg, nos propusimos identificar las competenciasque definen a los directivos eficaces.Aunque no existen dos puestos directivos idénticos, las investigaciones que se resumenen la introducción destacan 10 habilidades personales, interpersonales y grupalesque conforman los fundamentos de una práctica directiva eficaz. En cada capítulo seexamina una de estas habilidades.

UABC ; Temporal ; 01/01/2024-12/31/2024.

Con tecnología Koha