Medios, recursos didácticos y tecnología educativa
Tipo de material: TextoEditor: Mexico : Pearson Educación, 2011Edición: 1a edDescripción: 1 recurso en líneaTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora ISBN: 9788483229422Recursos en línea: Libro electrónico Resumen: El lector tiene en sus manos una obra estructurada en 11 capítulos y que ha sido elaborada por13 personas. Todas ellas expertas en el tema que abordan. Todos son profesores en seis universidadesdiferentes: UNED, Sevilla, Huelva, Jaén, Oviedo, La Laguna. Seis son mujeres ysiete hombres. Como una ha elaborado dos capítulos la paridad se mantiene en grado total.También consideré la variable edad puesto que la sensibilidad hacia estos campos es mayoren los jóvenes. Los mayores pueden aportar más reflexión. Como pueden apreciar se trata deuna obra bien cuidada y plural. He querido respetar, dentro de un esquema general comúnpara todos, las diferencias y singularidades de cada autor en orden a que el estudiante aprecieesa variedad en la riqueza y novedad de los planteamientos y su estructuración.El capítulo primero ha sido elaborado por la catedrática de la Universidad de Oviedo,profesora doña Ángeles Pascual. En él trata de explicar la importancia de diseñar y producirmedios para la formación docente posible a partir del desarrollo tecnológico existente. Unade las actividades docentes como formadores es la utilización de los medios como elementosconfiguradores de situaciones de aprendizaje y por tanto, auténticos motores del procesoescolar, en cuanto que fomentan un proceso más participativo, de reflexión e investigaciónsobre las posibilidades didácticas en el ámbito escolar. A lo largo de este capítulo, se abordanbases generales para el diseño y producción de medios para la formación. Establecidas esasbases, se invita al estudiante a conocer cómo esos aspectos generales se trasladan de formadiferente en función del medio a trabajar. El diseño de las presentaciones portátiles, tan utilizadasen todos los ámbitos de la formación, el diseño de vídeos para la enseñanza y el diseñode materiales multimedia son elementos considerados imprescindibles para el pedagogo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro Electrónico | Biblioteca Electrónica | Colección de Libros Electrónicos | 1 | No para préstamo |
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El lector tiene en sus manos una obra estructurada en 11 capítulos y que ha sido elaborada por13 personas. Todas ellas expertas en el tema que abordan. Todos son profesores en seis universidadesdiferentes: UNED, Sevilla, Huelva, Jaén, Oviedo, La Laguna. Seis son mujeres ysiete hombres. Como una ha elaborado dos capítulos la paridad se mantiene en grado total.También consideré la variable edad puesto que la sensibilidad hacia estos campos es mayoren los jóvenes. Los mayores pueden aportar más reflexión. Como pueden apreciar se trata deuna obra bien cuidada y plural. He querido respetar, dentro de un esquema general comúnpara todos, las diferencias y singularidades de cada autor en orden a que el estudiante aprecieesa variedad en la riqueza y novedad de los planteamientos y su estructuración.El capítulo primero ha sido elaborado por la catedrática de la Universidad de Oviedo,profesora doña Ángeles Pascual. En él trata de explicar la importancia de diseñar y producirmedios para la formación docente posible a partir del desarrollo tecnológico existente. Unade las actividades docentes como formadores es la utilización de los medios como elementosconfiguradores de situaciones de aprendizaje y por tanto, auténticos motores del procesoescolar, en cuanto que fomentan un proceso más participativo, de reflexión e investigaciónsobre las posibilidades didácticas en el ámbito escolar. A lo largo de este capítulo, se abordanbases generales para el diseño y producción de medios para la formación. Establecidas esasbases, se invita al estudiante a conocer cómo esos aspectos generales se trasladan de formadiferente en función del medio a trabajar. El diseño de las presentaciones portátiles, tan utilizadasen todos los ámbitos de la formación, el diseño de vídeos para la enseñanza y el diseñode materiales multimedia son elementos considerados imprescindibles para el pedagogo.
UABC ; Temporal ; 01/01/2024-12/31/2024.