Introducción a la dirección de empresas. Casos prácticos. 

Por: M. Begoña Lloria, Antonia Mohedano-Suanes [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Mexico : Pearson Educación, 2017Edición: 1a edDescripción: 1 recurso en líneaTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora ISBN: 9788490352670Recursos en línea: Libro electrónicoTexto Resumen: El libro que presentamos recoge un total de 22 casos sobre diversos temas relacionados con la Dirección de Empresas. Este trabajo es, en gran parte, fruto de nuestra actividad académica como docentes en el ámbito universitario. Esta labor docente nos ha impulsado a desarrollar un conjunto de casos que permiten a nuestros alumnos asentar conocimientos en torno a dicha disciplina. El conjunto de casos que aquí se recogen consideramos que permite la consecución de varios objetivos. En primer lugar, aborda en un mismo manual, temas muy diversos en relación a la dirección de las empresas como pueden ser: el estudio de los distintos tipos de empresa y empresario; las propiedades de la empresa como sistema; el entorno general y específico; las decisiones y objetivos en la empresa; la responsabilidad social corporativa; el diseño organizativo; la gestión de la calidad; la dirección de los recursos humanos; la producción y la innovación. Por tanto, puede ser utilizado en las asignaturas introductorias a la Organización de Empresas en los distintos Grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Turismo, Finanzas y Contabilidad, Negocios Internacionales, o Relaciones Laborales y Recursos Humanos, entre otros. En segundo lugar, todos los casos, además de sus respectivos objetivos, indican con detalle los contenidos teóricos, aunque sin desarrollarlos, que son necesarios para resolver las cuestiones planteadas, así como una propuesta de bibliografía relacionada. Por consiguiente, este libro contribuye a que el alumno tenga un aprendizaje basado en un proceso constructivo, a la vez que dirigido, que viene a complementar las clases magistrales. En tercer lugar, los casos pueden ser resueltos individualmente o en grupo por lo que, en este último caso, permite abrir debates en el aula favoreciendo diversas competencias (destrezas y actitudes), las cuales van más allá de las meramente cognitivas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Electrónico Biblioteca Electrónica
Colección de Libros Electrónicos 1 No para préstamo

5 accesos electrónicos

El libro que presentamos recoge un total de 22 casos sobre diversos temas relacionados con la Dirección de Empresas. Este trabajo es, en gran parte, fruto de nuestra actividad académica como docentes en el ámbito universitario. Esta labor docente nos ha impulsado a desarrollar un conjunto de casos que permiten a nuestros alumnos asentar conocimientos en torno a dicha disciplina. El conjunto de casos que aquí se recogen consideramos que permite la consecución de varios objetivos. En primer lugar, aborda en un mismo manual, temas muy diversos en relación a la dirección de las empresas como pueden ser: el estudio de los distintos tipos de empresa y empresario; las propiedades de la empresa como sistema; el entorno general y específico; las decisiones y objetivos en la empresa; la responsabilidad social corporativa; el diseño organizativo; la gestión de la calidad; la dirección de los recursos humanos; la producción y la innovación. Por tanto, puede ser utilizado en las asignaturas introductorias a la Organización de Empresas en los distintos Grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Turismo, Finanzas y Contabilidad, Negocios Internacionales, o Relaciones Laborales y Recursos Humanos, entre otros. En segundo lugar, todos los casos, además de sus respectivos objetivos, indican con detalle los contenidos teóricos, aunque sin desarrollarlos, que son necesarios para resolver las cuestiones planteadas, así como una propuesta de bibliografía relacionada. Por consiguiente, este libro contribuye a que el alumno tenga un aprendizaje basado en un proceso constructivo, a la vez que dirigido, que viene a complementar las clases magistrales. En tercer lugar, los casos pueden ser resueltos individualmente o en grupo por lo que, en este último caso, permite abrir debates en el aula favoreciendo diversas competencias (destrezas y actitudes), las cuales van más allá de las meramente cognitivas.

UABC ; Temporal ; 01/01/2024-12/31/2024.

Con tecnología Koha