Indicadores y mediciones aplicados a la gestión de personas Un análisis desde diversas perspectivas.
Tipo de material: TextoEditor: Mexico : Pearson Educación, 2018Edición: 1a edDescripción: 1 recurso en líneaTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora ISBN: 9786073243254Recursos en línea: Libro electrónico Resumen: El presente libro desarrolla uno de los temas actuales de mayor importancia en la gestión de personas, a saber, metodologías diversas para la formulación de indicadores que permitan medir la generación de valor que aporta a la empresa. Los elementos centrales del modelo teórico que se propone y pueden ser medidos están constituidos por los procesos especializados del área (reclutamiento, selección, evaluación del desempeño, capacitación, carrera y remuneraciones), los procesos comportamentales individuales y colectivos (sensaciones, percepciones, personalidad, aprendizaje, inteligencia, equipos, liderazgo, motivación, comunicación, negociación de conflictos, etc.) bajo el contexto de la cultura y el clima organizacional. La medición de dichos elementos debería formularse de manera sinérgica por medio de la convergencia de perspectivas administrativas-organizacionales, psicológicas, sociológicas, financieras, económicas, estadísticas, entre otras, que permitan mostrar objetiva y cuantificadamente la eficiencia estratégica, estructural y operacional de la gestión aplicada.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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El presente libro desarrolla uno de los temas actuales de mayor importancia en la gestión de personas, a saber, metodologías diversas para la formulación de indicadores que permitan medir la generación de valor que aporta a la empresa. Los elementos centrales del modelo teórico que se propone y pueden ser medidos están constituidos por los procesos especializados del área (reclutamiento, selección, evaluación del desempeño, capacitación, carrera y remuneraciones), los procesos comportamentales individuales y colectivos (sensaciones, percepciones, personalidad, aprendizaje, inteligencia, equipos, liderazgo, motivación, comunicación, negociación de conflictos, etc.) bajo el contexto de la cultura y el clima organizacional. La medición de dichos elementos debería formularse de manera sinérgica por medio de la convergencia de perspectivas administrativas-organizacionales, psicológicas, sociológicas, financieras, económicas, estadísticas, entre otras, que permitan mostrar objetiva y cuantificadamente la eficiencia estratégica, estructural y operacional de la gestión aplicada.
UABC ; Temporal ; 01/01/2024-12/31/2024.