Estrategia metacognitiva para fomentar la lectura en jóvenes de educación media superior / [recurso electrónico] / Brenda Dominga Medina Beltrán ; directora, Emilia Cristina González Machado ; codirector, Ernesto Israel Santillán Anguiano
Tipo de material: Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2023Descripción: 1 recurso en línea, 140 p. ; il. col., mapas, fotsTema(s): Lectura -- Tesis y disertaciones académicas | Lectura: participación de los padres -- Tesis y disertaciones académicas | Lectura: manuales, manuales, etc. -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LB1050 | M43 2023Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2023. Resumen: La presente investigación tiene por objetivo, resaltar la importancia y beneficios que otorga la práctica de la lectura en la vida de los estudiantes de educación media superior, motivo por el cual, se propone fomentar la lectura a través de estrategias metacognitivas. La investigación consta de distintas etapas. Primera etapa: planteamiento del problema, se realizó una búsqueda precisa de estudios enfocados al área de la lectura para reconocer la importancia de esta y los beneficios que se obtienen a través de su práctica, además, se presentan distintas formas de llevarla a cabo, cómo practicarla y espacios pertinentes para su fomento. Segunda etapa: diseño metodológico, en el cual se muestra el proceso para la obtención de los datos, se describen las técnicas y las estrategias aplicadas para el desarrollo de la práctica de intervención, enfatizando al diagnóstico educativo y a la fase cualitativa y cuantitativa de la investigación. Tercera etapa: el diseño de intervención, se presentó a la institución de educación media superior, teniendo como precedente los resultados del diagnóstico mixto. Seguido del diseño de una propuesta cuyos objetivos buscan fomentar la práctica de la lectura basada en el interés propio del estudiantado a través de una estrategia metacognitiva.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Facultad de Ciencias Humanas | Colección de Tesis | LB1050 M43 2023 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | HUM048834 |
Navegando Facultad de Ciencias Humanas Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Maestría en Educación
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2023.
Incluye referencias bibliográficas.
La presente investigación tiene por objetivo, resaltar la importancia y beneficios que otorga la
práctica de la lectura en la vida de los estudiantes de educación media superior, motivo por el
cual, se propone fomentar la lectura a través de estrategias metacognitivas. La investigación
consta de distintas etapas. Primera etapa: planteamiento del problema, se realizó una búsqueda
precisa de estudios enfocados al área de la lectura para reconocer la importancia de esta y los
beneficios que se obtienen a través de su práctica, además, se presentan distintas formas de
llevarla a cabo, cómo practicarla y espacios pertinentes para su fomento. Segunda etapa: diseño
metodológico, en el cual se muestra el proceso para la obtención de los datos, se describen las
técnicas y las estrategias aplicadas para el desarrollo de la práctica de intervención, enfatizando al
diagnóstico educativo y a la fase cualitativa y cuantitativa de la investigación. Tercera etapa: el
diseño de intervención, se presentó a la institución de educación media superior, teniendo como
precedente los resultados del diagnóstico mixto. Seguido del diseño de una propuesta cuyos
objetivos buscan fomentar la práctica de la lectura basada en el interés propio del estudiantado a
través de una estrategia metacognitiva.