Herramientas socioemocionales en la niñez migrante para la convivencia en el aula de una primaria en Mexicali, B.C./ [recurso electrónico] Alejandra Divene Ojeda ; directora, Porfiria del Rosario Bustamante de la Cruz ; codirectora, Denys Serrano Arenas

Por: Divene Ojeda, AlejandraColaborador(es): Bustamante de la Cruz, Porfiria del Rosario [dir.] | Serrano Arenas, Denys [codir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Pedagogía e Innovación EducativaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2024Descripción: 1 recurso en línea, 133 p. ; il. colTema(s): Educación multicultural -- México -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LC1099.5.M6 | D58 2024Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Licenciatura) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, Mexicali, 2024. Resumen: La importancia de las habilidades socioemocionales en la niñez migrante para la convivencia es fundamental en diversos aspectos. Estas habilidades no solo influyen en el desarrollo personal de los niños, sino que también impactan en su capacidad para adaptarse y contribuir positivamente a la sociedad de acogida. El propósito del estudio fue examinar las herramientas socioemocionales que exhibe la niñez migrante una vez que se integran a un entorno educativo, así como su desarrollo social en interacción con sus pares. La muestra consistió en 19 estudiantes de cuarto grado de primaria y un estudiante migrante originario de El Salvador. La ruta metodológica para la propuesta de investigación se planteó de tipo exploratorio-descriptivo, con un método mixto donde los datos cuantitativos (cuant) permiten profundizar en la información cualitativa (CUAL).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa
Colección de Tesis LC1099.5.M6 D58 2024 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible PDA004623

Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica

Tesis (Licenciatura) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, Mexicali, 2024.

Incluye referencias bibliográficas.

La importancia de las habilidades socioemocionales en la niñez migrante para la
convivencia es fundamental en diversos aspectos. Estas habilidades no solo influyen en
el desarrollo personal de los niños, sino que también impactan en su capacidad para
adaptarse y contribuir positivamente a la sociedad de acogida. El propósito del estudio
fue examinar las herramientas socioemocionales que exhibe la niñez migrante una vez
que se integran a un entorno educativo, así como su desarrollo social en interacción con
sus pares. La muestra consistió en 19 estudiantes de cuarto grado de primaria y un
estudiante migrante originario de El Salvador. La ruta metodológica para la propuesta de
investigación se planteó de tipo exploratorio-descriptivo, con un método mixto donde los
datos cuantitativos (cuant) permiten profundizar en la información cualitativa (CUAL).

Con tecnología Koha