Aprehensión cognitiva en el contexto algebraico al trabajar patrones cuadráticos con estudiantes de tercero de secundaria / [recurso electrónico] Francisco Javier Sandoval Contreras ; directora, Leidy Hernández Mesa ; codirectora, Carolina González Cortez

Por: Sandoval Contreras, Francisco JavierColaborador(es): Hernández Mesa, Leidy [dir.] | González Cortez, Carolina [codir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Pedagogía e Innovación EducativaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2024Descripción: 1 recurso en línea, 87 p. ; il. col., gráficas, fotsTema(s): Matemáticas: estudio y enseñanza -- Tesis y disertaciones académicas | Lógica, Simbólica y Matemática -- Estudio y enseñanza -- Tesis y disertaciones académicas | Matemáticas -- InvestigaciónClasificación LoC:QA8.7 | S36 2024Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Licenciatura) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, Mexicali, 2024. Resumen: El siguiente trabajo de investigación analiza los tipos de aprehensión cognitiva que movilizan 19 estudiantes de tercer grado de secundaria, trabajando una tarea de sucesiones cuadráticas en un ambiente de papel y lápiz, y participando en una entrevista semi estructurada. Partiendo de un diagnóstico educativo se diseñó una intervención educativa, con la finalidad de reforzar conceptos básicos en álgebra. Los resultados de la intervención fueron favorables mostrando un incremento en la movilización de los estudiantes, desarrollando su nivel de argumentación y su comprensión del tema.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Licenciatura en Docencia de la Matemática

Tesis (Licenciatura) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, Mexicali, 2024.

Incluye referencias bibliográficas.

El siguiente trabajo de investigación analiza los tipos de aprehensión cognitiva que
movilizan 19 estudiantes de tercer grado de secundaria, trabajando una tarea de
sucesiones cuadráticas en un ambiente de papel y lápiz, y participando en una
entrevista semi estructurada. Partiendo de un diagnóstico educativo se diseñó una
intervención educativa, con la finalidad de reforzar conceptos básicos en álgebra.
Los resultados de la intervención fueron favorables mostrando un incremento en la
movilización de los estudiantes, desarrollando su nivel de argumentación y su
comprensión del tema.

Con tecnología Koha