Plan de negocio para una tienda que vende productos de la India en Ensenada, Baja California [recurso electrónico] / Verónica Rangel Padilla ; dirigida por Olivia Denisse Mejía Victoria.

Por: Rangel Padilla, Verónica, 1987-Colaborador(es): Mejía Victoria, Olivia Denisse | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y SocialesTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea 172 p. : ilTema(s): Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales -- Tesis y disertaciones académicas | Planificación empresarial | Pequeñas y medianas empresas. -- Ensenada, Baja CaliforniaClasificación LoC:HD30.28 | R352 2020Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2020. Resumen: Mandala House es una empresa dedicada a la venta de productos de la India como lo son accesorios, vestimenta y decoración, en la ciudad de Ensenada. En el presente proyecto se analizó el entorno económico y cultural entre México y la India, además de las ventajas competitivas de la empresa, el público meta, las operaciones y organización de la misma, así como las proyecciones financieras, riesgos críticos y aspectos legales que se involucran para su realización exitosa. Como resultado de lo anterior, se obtuvo un plan de negocio, documento que propone un nuevo modelo basado en la venta de sus productos en línea; es decir, en redes sociales y su página de Internet, pero con puntos estratégicos de venta alrededor de la ciudad para un mayor alcance de las ventas. Para el estudio de mercado, se realizó una investigación de tipo exploratoria para conocer la percepción por parte del consumidor local sobre este tipo de productos, así como para detectar la viabilidad del negocio con el apoyo de la integración del análisis financiero. Finalmente, el estudio demuestra que es un negocio factible ya que se observa que la entidad maneja en todo el periodo proyectado una Utilidad Neta de alrededor del 35% y una TIR que genera un retorno siempre menor a un año. El punto de equilibrio se encuentra entre un 10 y 20% de los ingresos proyectados.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Ensenada
Colección de Tesis HD30.28 R352 2020 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS100185

Maestría.

Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2020.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Mandala House es una empresa dedicada a la venta de productos de la India como lo son accesorios, vestimenta y decoración, en la ciudad de Ensenada. En el presente proyecto se analizó el entorno económico y cultural entre México y la India, además de las ventajas competitivas de la empresa, el público meta, las operaciones y organización de la misma, así como las proyecciones financieras, riesgos críticos y aspectos legales que se involucran para su realización exitosa. Como resultado de lo anterior, se obtuvo un plan de negocio, documento que propone un nuevo modelo basado en la venta de sus productos en línea; es decir, en redes sociales y su página de Internet, pero con puntos estratégicos de venta alrededor de la ciudad para un mayor alcance de las ventas. Para el estudio de mercado, se realizó una investigación de tipo exploratoria para conocer la percepción por parte del consumidor local sobre este tipo de productos, así como para detectar la viabilidad del negocio con el apoyo de la integración del análisis financiero. Finalmente, el estudio demuestra que es un negocio factible ya que se observa que la entidad maneja en todo el periodo proyectado una Utilidad Neta de alrededor del 35% y una TIR que genera un retorno siempre menor a un año. El punto de equilibrio se encuentra entre un 10 y 20% de los ingresos proyectados.

Con tecnología Koha