Diseño de un sistema para administrar en línea instrumentos de evaluación del aprendizaje [recurso electrónico] / Zulma Viridiana Sarabia Ocampo ; dirigida por Luis Ángel Contreras Niño.

Por: Sarabia Ocampo, Zulma ViridianaColaborador(es): Contreras Niño, Luis Ángel | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo EducativoTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2014Descripción: 1 recurso en línea xvii, 131 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Evaluación educativaClasificación LoC:LB2822.75 | S37 2014Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2014. Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un sistema de cómputo, alineado a estándares de calidad técnica de las evaluaciones, que permita administrar en línea instrumentos estandarizados como escalas y exámenes de referencia criterial para evaluar el aprendizaje, así como analizar y elaborar reportes de resultados específicos para diferentes usuarios. El diseñó del software, al que se denominó SALIDEA (Sigla de Sistema para Administrar en Línea Instrumentos De Evaluación del Aprendizaje) considera que, una vez elaborado el sistema, permitirá incorporar a él un examen de referencia criterial y la correspondiente documentación que avala su calidad técnica, de manera que sea posible llevar a cabo su aplicación a gran escala de manera estandarizada y, posteriormente al concluir la evaluación, analizar y reportar de manera inmediata, simple y significativa los resultados generales y específicos, para los diferentes usuarios de la información. Todo lo anterior apegado a estándares psicométricos internacionales propuestos por el Joint Committee on Testing Practices (AERA, APA y NCM, 1999, 2014), por diferentes universidades norteamericanas y australianas, así como a los estándares nacionales publicados por el Consejo Asesor Externo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (2000).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Ensenada
Colección de Tesis LB2822.75 S37 2014 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS100198

Maestría.

Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2014.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un sistema de cómputo, alineado a estándares de calidad técnica de las evaluaciones, que permita administrar en línea instrumentos estandarizados como escalas y exámenes de referencia criterial para evaluar el aprendizaje, así como analizar y elaborar reportes de resultados específicos para diferentes usuarios. El diseñó del software, al que se denominó SALIDEA (Sigla de Sistema para Administrar en Línea Instrumentos De Evaluación del Aprendizaje) considera que, una vez elaborado el sistema, permitirá incorporar a él un examen de referencia criterial y la correspondiente documentación que avala su calidad técnica, de manera que sea posible llevar a cabo su aplicación a gran escala de manera estandarizada y, posteriormente al concluir la evaluación, analizar y reportar de manera inmediata, simple y significativa los resultados generales y específicos, para los diferentes usuarios de la información. Todo lo anterior apegado a estándares psicométricos internacionales propuestos por el Joint Committee on Testing Practices (AERA, APA y NCM, 1999, 2014), por diferentes universidades norteamericanas y australianas, así como a los estándares nacionales publicados por el Consejo Asesor Externo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (2000).

Con tecnología Koha