Metaevaluación del examen de egreso de la licenciatura de artes plásticas de la UABC [recurso electrónico] / Yessenia Iveth Morelos Sepulveda ; dirigida por Maday Alicia Coronel Santos.

Por: Morelos Sepulveda, Yessenia IvethColaborador(es): Coronel Santos, Maday Alicia | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo EducativoTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2024Descripción: 1 recurso en línea 243 p. : il. ; colTema(s): Ciencias educativas -- Tesis y disertaciones académicas | Pruebas y mediciones educativas | Educación superiorClasificación LoC:LB3054.M6 | M672 2024Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2024. Resumen: La metaevaluación, entendida como el análisis de la evaluación, es esencial para mejorar tanto las prácticas de evaluación como el proceso de enseñanza y aprendizaje, a pesar de ello no suele realizarse con frecuencia en el ámbito educativo. Esta investigación tuvo como objetivo realizar una metaevaluación del esquema de evaluación de una prueba estandarizada, el Examen de Egreso de la Licenciatura en Artes Plásticas, utilizando un modelo que contempla las dimensiones de ética, funcionalidad, contenido, metodología, temporalidad, participación y utilidad. Se diseñó un estudio de caso centrado en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, con el fin de profundizar en la evaluación de egreso desde la perspectiva de funcionarios, docentes y egresados, así como de lo contenido en documentos institucionales.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Ensenada
Acervo General LB3054.M6 M672 2024 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS100227

Maestría

Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2024.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

La metaevaluación, entendida como el análisis de la evaluación, es esencial para mejorar tanto las prácticas de evaluación como el proceso de enseñanza y aprendizaje, a pesar de ello no suele realizarse con frecuencia en el ámbito educativo. Esta investigación tuvo como objetivo realizar una metaevaluación del esquema de evaluación de una prueba estandarizada, el Examen de Egreso de la Licenciatura en Artes Plásticas, utilizando un modelo que contempla las dimensiones de ética, funcionalidad, contenido, metodología, temporalidad, participación y utilidad. Se diseñó un estudio de caso centrado en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, con el fin de profundizar en la evaluación de egreso desde la perspectiva de funcionarios, docentes y egresados, así como de lo contenido en documentos institucionales.

Con tecnología Koha