Propuestas para el aprendizaje de la competencia cultural de CLE en hispanohablantes [recurso electrónico] / Sarai Santana Miramontes; dirigida por Iván Alberto Sanchis Pedregosa.

Por: Santana Miramontes, Sarai, Colaborador(es): Sanchís Pedregosa, Iván Alberto | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de IdiomasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2025Descripción: 1 recurso en línea, 86 p. : ilTema(s): Idiomas -- Tesis y disertaciones académicas | Chino -- Estudio y enseñanzaClasificación LoC:PL1065 | S35 2025Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Idiomas, Ensenada, 2025 Resumen: La enseñanza y aprendizaje de chino mandarín como lengua extranjera en México cada vez adquiere más importancia debido a las relaciones diplomáticas y de negocios que se tienen con la República Popular China. Lo anterior no solo desencadena necesidades lingüísticas, sino también de entendimiento cultural. Ambas culturas, china y mexicana, tienen usos y costumbres muy particulares, por lo que en el aprendizaje de la lengua extranjera debería prestarse más atención al aprendizaje de la cultura meta. La presente investigación consistió en un estudio exploratorio con el objetivo de determinar los aspectos culturales que aprenden los estudiantes de dos Institutos Confucio de México.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Ensenada
Colección de Tesis PL1035 S35 2025 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS100395

Licenciatura.

Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Idiomas, Ensenada, 2025

Incluye referencias bibliográficas e índice.

La enseñanza y aprendizaje de chino mandarín como lengua extranjera en México cada vez adquiere más importancia debido a las relaciones diplomáticas y de negocios que se tienen con la República Popular China. Lo anterior no solo desencadena necesidades lingüísticas, sino también de entendimiento cultural. Ambas culturas, china y mexicana, tienen usos y costumbres muy particulares, por lo que en el aprendizaje de la lengua extranjera debería prestarse más atención al aprendizaje de la cultura meta. La presente investigación consistió en un estudio exploratorio con el objetivo de determinar los aspectos culturales que aprenden los estudiantes de dos Institutos Confucio de México.

Con tecnología Koha