Validación de un protocolo de modulación de neurotransmisores como herramientas para la reproducción incluida en camarones peneidos [recurso electrónico] / Jorge Vladimir Álvarez Montoya ; dirigida por André Luiz Braga de Souza
Tipo de material:
TextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2025 Descripción: 1 recurso en línea, 74 p. : fot. ; col. ; il. ; col. ; graf. ; colTema(s): Oceanografía -- Tesis y disertaciones académicas | Camarones -- México | Peneidos. -- MéxicoClasificación LoC:SH380.62.M6 | A58 2025Recursos en línea: Tesis Digital.
Nota de disertación: Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Marinas, Ensenada, 2025 Resumen: La modulación de neurotransmisores se ha propuesto como una alternativa eficiente a la ablación del pedúnculo ocular (APO) para inducir la maduración ovárica y estimular la espermatogénesis en Penaeus vannamei. Sin embargo, su impacto en el comportamiento, hematología y calidad espermática se desconoce. Este estudio evaluó los cambios conductuales en hembras de P. vannamei antes y después de la inyección de neurotransmisores, así como los efectos hematológicos y parámetros de calidad espermática en machos tras su aplicación. Se realizaron dos bioensayos para evaluar los efectos de la modulación de neurotransmisores.
| Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Tesis | Biblioteca Central Ensenada | Colección de Tesis | SH380.62.M6 A58 2025 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | ENS101029 |
Maestría.
Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Marinas, Ensenada, 2025
Incluye referencias bibliográficas.
La modulación de neurotransmisores se ha propuesto como una alternativa eficiente a la ablación del pedúnculo ocular (APO) para inducir la maduración ovárica y estimular la espermatogénesis en Penaeus vannamei. Sin embargo, su impacto en el comportamiento, hematología y calidad espermática se desconoce. Este estudio evaluó los cambios conductuales en hembras de P. vannamei antes y después de la inyección de neurotransmisores, así como los efectos hematológicos y parámetros de calidad espermática en machos tras su aplicación. Se realizaron dos bioensayos para evaluar los efectos de la modulación de neurotransmisores.

