Fitonanotecnología en el tratamiento contra el cáncer: Síntesis y caracterización de compuestos activos [recurso electrónico]/ Jorge Salomón Salvador Carlos; director, Benjamín Valdez Salas, Co-director Ernesto Alonso Beltrán Partida, Ernesto Alonso Valdez Salas.

Por: Salvador Carlos, Jorge SalomónColaborador(es): Valdez Salas, Benjamín [dir.] | Beltrán Partida, Ernesto Alonso [dir.] | Valdez Salas, Ernesto Alonso [dir] | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de IngenieríaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2025Descripción: 1 recurso en línea, 216 p. : il. col., gráficasTema(s): Cancer -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:RC254.5 | S35 2025Recursos en línea: Tesis digital Archivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2025. Resumen: La fitonanotecnología se antepone como una de las disciplinas que puede proporcionar un avance significativo en el tratamiento contra el cáncer. La obtención de nanoestructuras por síntesis verde o la conjugación de fitocompuesto-nanoestructura proporcionan ventajas respecto a estos elementos asilados. Esta tesis tiene como finalidad la exploración de los compuestos fítoquímicos de plantas encontradas en México y su conjugación con nanopartículas de diferentes elementos y compuestos aplicándolas a células cancerígenas, guiándonos de la vía de administración y características de la molécula. Esta tesis brindará un respaldo científico de las plantas como medicina alternativa y la nanotecnología como una alternativa eficaz en el tratamiento contra el cáncer.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Mexicali
Colección de Tesis RC254.5 S35 2025 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible MXL125723

Doctorado en Ingeniería.

Tesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2025.

Incluye referencias bibliográficas.

La fitonanotecnología se antepone como una de las disciplinas que puede proporcionar un avance significativo en el tratamiento contra el cáncer. La obtención de nanoestructuras por síntesis verde o la conjugación de fitocompuesto-nanoestructura proporcionan ventajas respecto a estos elementos asilados. Esta tesis tiene como finalidad la exploración de los compuestos fítoquímicos de plantas encontradas en México y su conjugación con nanopartículas de diferentes elementos y compuestos aplicándolas a células cancerígenas, guiándonos de la vía de administración y características de la molécula. Esta tesis brindará un respaldo científico de las plantas como medicina alternativa y la nanotecnología como una alternativa eficaz en el tratamiento contra el cáncer.

Con tecnología Koha