Poder y narrativa del cuerpo tatuado [recurso electrónico] / Diego Bravo Osorio ; dirección, Areli Veloz Contreras
Tipo de material:

Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Centro de Documentación y Archivos Digitales de IIC-Museo | Colección de Tesis | GT2345 B78 2025 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | IIC010465 |
Maestro en Estudios Socioculturales.
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, 2025.
Incluye referencias bibliográficas.
El tatuaje es una práctica ancestral en muchos grupos humanos con tradiciones y significados únicos en el mundo. Desde los tatuajes del sureste asiático, que son una forma de lenguaje y a su vez cuenta la historia personal de cada integrante; el tatuaje tradicional japonés, que es un retrato de la mitología y al mismo tiempo lo utilizan los grupos del crimen organizado para identificar a la familia o clan de pertenencia; hasta el tradicional norteamericano, utilizado principalmente por los marineros, que se popularizó en el país tras la invención de la máquina de tatuar moderna en 1891.