Administración estratégica: teoría y casos un enfoque integral / Charles W. L. Hill, Melissa A. Schilling, Gareth R. Jones ; traducción de Enrique Cruz Mercado González

Por: Hill, Charles W. L [autor]Colaborador(es): Schilling, Melissa A [autor] | Jones, Gareth R [autor] | Mercado González, Enrique Cruz [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: Ciudad de México Cengage 2019Edición: Décima segunda ediciónDescripción: 1 recurso en línea (xxiii, 423 páginas, C-145, G-6, I-21): ilustracionesTipo de contenido: texto Tipo de medio: computador Tipo de portador: recurso en lineaISBN: 9786075268385; 9786075268064Tema(s): Planificación empresarial | LiderazgoClasificación CDD: 658.4012 Recursos en línea: Libro electrónico Acceso al texto completo desde eBooks 7-24, dando clic aquíTexto | Libro electrónico Acceso a la imagen de portada, dando clic aquíTexto
Contenidos:
Parte 1. Introducción a la administración estratégica -- Capítulo 1. Liderazgo estratégico: administración del proceso de elaboración de estrategias para la ventaja competitiva -- Capítulo 2. Análisis externo: la identificación de oportunidades y amenazas -- Parte 2. La naturaleza de la ventaja competitiva -- Capítulo 3. Análisis interno: recursos y ventaja competitiva -- Capítulo 4. Ventaja competitiva a través de las estrategias del nivel funcional -- Parte 3. Estrategias -- Capítulo 5. Estrategias del nivel de negocios -- Capítulo 6. Estrategias del nivel de negocios y el entorno industrial -- Capítulo 7. Estrategia y tecnología -- Capítulo 8. Estrategia en el entorno global -- Capítulo 9. Estrategias del nivel corporativo: integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico -- Capítulo 10. Estrategias del nivel corporativo: diversificación relacionada y no relacionada -- Capítulo 4. Implementación de estrategias -- Capítulo 11. Gobernanza corporativa, responsabilidad social y ética -- Capítulo 12. Implementación de estrategias a través de la organización -- Parte 5. Casos de administración estratégica -- Índice analítico
Revisión: En congruencia con nuestra misión de proporcionar a los estudiantes la versión más actual y puesta al día de los cambios que ocurren en el mundo de la estrategia y la administración, se han hecho significativos cambios a la décima segunda edición de Administración estratégica: teoría y casos. Un enfoque integral. Primero, nuestra nueva coautora, Melissa Schilling, asumió un rol importante en esta edición. Schilling es profesora de administración y organización en la Leonard Stern School of Business de la New York University, donde imparte cursos de administración estratégica, estrategia corporativa y administración de la tecnología y la innovación. Ha publicado de manera extensa en revistas académicas del más alto nivel y se le reconoce como una de las principales expertas en innovación y estrategia en industrias de alta tecnología. Nos complace mucho tenerla de nuevo en el equipo de este libro. Ella hizo sustanciales contribuciones a la edición anterior, lo cual persistió en esta. Modificó varios capítulos y escribió siete estudios de caso de alto calibre. Creemos que su aportación ha reforzado al libro en forma significativa.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Electrónico Biblioteca Electrónica
Colección de Libros Electrónicos 1 No para préstamo

Acceso multiusuario

Incluye referencias bibliográficas

Parte 1. Introducción a la administración estratégica -- Capítulo 1. Liderazgo estratégico: administración del proceso de elaboración de estrategias para la ventaja competitiva -- Capítulo 2. Análisis externo: la identificación de oportunidades y amenazas -- Parte 2. La naturaleza de la ventaja competitiva -- Capítulo 3. Análisis interno: recursos y ventaja competitiva -- Capítulo 4. Ventaja competitiva a través de las estrategias del nivel funcional -- Parte 3. Estrategias -- Capítulo 5. Estrategias del nivel de negocios -- Capítulo 6. Estrategias del nivel de negocios y el entorno industrial -- Capítulo 7. Estrategia y tecnología -- Capítulo 8. Estrategia en el entorno global -- Capítulo 9. Estrategias del nivel corporativo: integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico -- Capítulo 10. Estrategias del nivel corporativo: diversificación relacionada y no relacionada -- Capítulo 4. Implementación de estrategias -- Capítulo 11. Gobernanza corporativa, responsabilidad social y ética -- Capítulo 12. Implementación de estrategias a través de la organización -- Parte 5. Casos de administración estratégica -- Índice analítico

Acceso en línea, autorizado para usuarios eBooks 7-24

En congruencia con nuestra misión de proporcionar a los estudiantes la versión más actual y puesta al día de los cambios que ocurren en el mundo de la estrategia y la administración, se han hecho significativos cambios a la décima segunda edición de Administración estratégica: teoría y casos. Un enfoque integral. Primero, nuestra nueva coautora, Melissa Schilling, asumió un rol importante en esta edición. Schilling es profesora de administración y organización en la Leonard Stern School of Business de la New York University, donde imparte cursos de administración estratégica, estrategia corporativa y administración de la tecnología y la innovación. Ha publicado de manera extensa en revistas académicas del más alto nivel y se le reconoce como una de las principales expertas en innovación y estrategia en industrias de alta tecnología. Nos complace mucho tenerla de nuevo en el equipo de este libro. Ella hizo sustanciales contribuciones a la edición anterior, lo cual persistió en esta. Modificó varios capítulos y escribió siete estudios de caso de alto calibre. Creemos que su aportación ha reforzado al libro en forma significativa.

Titulo original Strategic management: an integrated approach, theory & cases

UABC ; Temporal ; 01/01/2025-12/31/2025.

Versión impresa

Con tecnología Koha