Administración: fundamentos del proceso administrativo / Enrique Louffat

Por: Louffat, Enrique [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Buenos Aires Cengage Universidad ESAN 2016Edición: Cuarta ediciónDescripción: 1 recurso en línea (xix, 340 páginas): ilustracionesTipo de contenido: texto Tipo de medio: computador Tipo de portador: recurso en lineaISBN: 9789873889189Tema(s): Administración de empresas | Comunicación organizacional | Control administrativo | Liderazgo | Motivación en el trabajo | Planificación estratégicaClasificación CDD: 658.4 Recursos en línea: Libro electrónico Acceso al texto completo desde eBooks 7-24, dando clic aquíTexto | Libro electrónico Acceso a la imagen de portada, dando clic aquíTexto
Contenidos:
Planeación: Misión, visión y objetivos -- Estrategias -- Políticas, cronogramas y presupuestos -- Organización: Modelos Organizacionales -- Organigramas clásicos -- Organigramas de red -- Manuales Organizacionales -- Condicionantes y componentes Organizacionales -- Dirección: Sensaciones y percepciones -- Personalidad y actitud -- Aprendizaje -- Pensamiento, lenguaje, memoria e inteligencia -- Toma de decisiones -- Conciencia y trastornos mentales -- Equipos -- Liderazgo -- Motivación, estrés y emoción -- Comunicación -- Negociación y conflictos -- Cultura y clima Organizacionales -- Control: Control -- Los indicadores
Revisión: Las personas, las instituciones y los grupos sociales en general conviven con la Administración de un modo más íntimo y constante de lo que son conscientes. Toda institución - corporación, empresa- independientemente de sus características de porte pequeño, mediano o grande, del sector económico de actuación, del tipo de actividad que desempeñen ya sean productivas, comerciales o de servicios generales, sean privadas o públicas, necesita de la Administración para poder desarrollarse. Algunas instituciones lo hacen de forma autodidacta, otras de forma técnica, pero no hay duda de que todas necesitan afrontar criterios de Administración. La ventaja diferencial entre una empresa que aplica la "Administración técnica" y otra que se administra intuitivamente prescindiendo de los saberes acumulados se apreciará más tarde o más temprano en un aumento de las probabilidades de mayor eficacia y eficiencia, en una mejora comparativa de los resultados.
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Planeación: Misión, visión y objetivos -- Estrategias -- Políticas, cronogramas y presupuestos -- Organización: Modelos Organizacionales -- Organigramas clásicos -- Organigramas de red -- Manuales Organizacionales -- Condicionantes y componentes Organizacionales -- Dirección: Sensaciones y percepciones -- Personalidad y actitud -- Aprendizaje -- Pensamiento, lenguaje, memoria e inteligencia -- Toma de decisiones -- Conciencia y trastornos mentales -- Equipos -- Liderazgo -- Motivación, estrés y emoción -- Comunicación -- Negociación y conflictos -- Cultura y clima Organizacionales -- Control: Control -- Los indicadores

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Las personas, las instituciones y los grupos sociales en general conviven con la Administración de un modo más íntimo y constante de lo que son conscientes. Toda institución - corporación, empresa- independientemente de sus características de porte pequeño, mediano o grande, del sector económico de actuación, del tipo de actividad que desempeñen ya sean productivas, comerciales o de servicios generales, sean privadas o públicas, necesita de la Administración para poder desarrollarse. Algunas instituciones lo hacen de forma autodidacta, otras de forma técnica, pero no hay duda de que todas necesitan afrontar criterios de Administración. La ventaja diferencial entre una empresa que aplica la "Administración técnica" y otra que se administra intuitivamente prescindiendo de los saberes acumulados se apreciará más tarde o más temprano en un aumento de las probabilidades de mayor eficacia y eficiencia, en una mejora comparativa de los resultados.

UABC ; Temporal ; 01/01/2025-12/31/2025.

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