Comportamiento organizacional: administración de personas y organizaciones / Ricky W. Griffin [y otros dos]; traducción Consuelo García Álvarez; revisión técnica Gil Armando Sánchez Soto [y otros cinco]
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Incluye índice de nombres, índice de empresas e índice analíitco
Parte 1. Introducción al comportamiento organizacional -- Capítulo 1. Perspectiva general del comportamiento organizacional -- Capítulo 2. El entorno dinámico de las organizaciones -- Parte 2. Comportamientos y procesos individuales en las organizaciones -- Capítulo 3. Características individuales -- Capítulo 4. Valores, percepciones y reacciones individuales -- Capítulo 5. Motivación del comportamiento -- Capítulo 6. Motivación del comportamiento por medio del trabajo y la compensación -- Parte 3. Procesos grupales y sociales en las organizaciones -- Capítulo 7. Grupos y equipos -- Capítulo 8. Toma de decisiones y solución de problemas -- Capítulo 9. Comunicación -- Capítulo 10. Negociación y manejo de conflictos -- Parte 4. Liderazgo y procesos de influencia en las organizaciones -- Capítulo 11. Enfoques tradicionales del liderazgo -- Capítulo 12. Enfoques contemporáneos del liderazgo en las organizaciones -- Capítulo 13. Poder, influencia y política -- Parte 5. Procesos y características organizacionales -- Capítulo 14. Estructura y diseño organizacionales -- Capítulo 15. Cultura organizacional -- Capítulo 16. Cambio organizacional y administración del cambio
Acceso en línea, autorizado para usuarios eBooks 7-24
Los administradores se esfuerzan cada día para que sus organizaciones sean tan efectivas y exitosas como sea posible. Para ello se basan en activos, como reservas financieras y utilidades, tecnología, equipos, materias primas, información y los sistemas y procesos operativos. En el centro de todos ellos se encuentran los empleados que trabajan para las organizaciones, cuyos talentos, esfuerzos, habilidades y capacidades hacen la diferencia en la efectividad que presenta cada una de ellas. En general, los administradores trabajan para mejorar el desempeño de los empleados enfocándose en su comportamiento, nivel de compromiso, participación, ciudadanía y reducción de conductas disfuncionales. Existen varias características del entorno, individuales, grupales, de equipo, de liderazgo y organizacionales, que pueden facilitar o dificultar el trabajo del administrador, lo cual depende de lo bien que entienda el comportamiento organizacional. Este modelo se desarrollará con más detalle en el capítulo 1 y servirá como guía para estudiar el comportamiento organizacional a lo largo del libro.
Titulo original Organizational behavior: managing people and organizations Thirteenth Edition
UABC ; Temporal ; 01/01/2025-12/31/2025.
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