Ética I / Héctor Martínez Ruiz, Carlos Héctor Martínez de Jesús

Por: Martínez Ruiz, Héctor [autor]Colaborador(es): Martínez de Jesús, Carlos Héctor [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Ciudad de México Cengage 2020Fecha de copyright: ©2020Descripción: 1 recurso en línea (x, 218 páginas): ilustracionesTipo de contenido: texto Tipo de medio: computador Tipo de portador: recurso en lineaISBN: 9786075269504 (papel)Tema(s): Ética -- Enseñanza | Ética -- Valores | Conducta (Ética) | Derechos humanosClasificación CDD: 174.2 Recursos en línea: Libro electrónico Acceso al texto completo desde eBooks 7-24, dando clic aquíTexto | Libro electrónico Acceso a la imagen de portada, dando clic aquíTexto
Contenidos:
Bloque 1. La ética como disciplina filosófica -- Bloque 2. Axiología y ética -- Bloque 3. La ética en diversos contextos -- Bloque 4. Derechos humanos y democracia
Revisión: Esta edición de Ética I, acorde al programa de la Dirección General de Bachillerato (DGB), se presenta como una herramienta didáctica idónea para contribuir en la formación de personas críticas, reflexivas y participativas; que consideren los actos morales fundamentados en la razón y la argumentación de su contexto local y nacional como eje conductor del bien común, con respeto a prácticas distintas a las suyas dentro de un marco de diversidad intercultural.1 Según el campo disciplinar de las Humanidades de la DGB, la asignatura de Ética pretende lograr la formación de personas reflexivas, con un enfoque humanista, capaces de explicar su contexto social y cultural de manera crítica; considerando las condiciones de la realidad en un marco de interculturalidad; entendiendo su rol en la construcción y transformación a lo largo de la vida; asumiendo una actitud responsable hacia los demás; coadyuvando en la participación de una sociedad equitativa y democrática.2 Con base en lo anterior, el presente texto fue elaborado bajo los lineamientos del Modelo Educativo de Educación Obligatoria (SEP, 2017), cuyo propósito es fortalecer la educación media superior para que coadyuve al desarrollo de México, considerando la formación de seres humanos que participen activamente en el progreso democrático, social y económico del país, aspectos esenciales para construir una nación próspera y socialmente incluyente basada en el conocimiento.
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Bloque 1. La ética como disciplina filosófica -- Bloque 2. Axiología y ética -- Bloque 3. La ética en diversos contextos -- Bloque 4. Derechos humanos y democracia

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Esta edición de Ética I, acorde al programa de la Dirección General de Bachillerato (DGB), se presenta como una herramienta didáctica idónea para contribuir en la formación de personas críticas, reflexivas y participativas; que consideren los actos morales fundamentados en la razón y la argumentación de su contexto local y nacional como eje conductor del bien común, con respeto a prácticas distintas a las suyas dentro de un marco de diversidad intercultural.1 Según el campo disciplinar de las Humanidades de la DGB, la asignatura de Ética pretende lograr la formación de personas reflexivas, con un enfoque humanista, capaces de explicar su contexto social y cultural de manera crítica; considerando las condiciones de la realidad en un marco de interculturalidad; entendiendo su rol en la construcción y transformación a lo largo de la vida; asumiendo una actitud responsable hacia los demás; coadyuvando en la participación de una sociedad equitativa y democrática.2 Con base en lo anterior, el presente texto fue elaborado bajo los lineamientos del Modelo Educativo de Educación Obligatoria (SEP, 2017), cuyo propósito es fortalecer la educación media superior para que coadyuve al desarrollo de México, considerando la formación de seres humanos que participen activamente en el progreso democrático, social y económico del país, aspectos esenciales para construir una nación próspera y socialmente incluyente basada en el conocimiento.

UABC ; Temporal ; 01/01/2025-12/31/2025.

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