Fundamentos de métodos cuantitativos para los negocios / David Anderson [y otros seis] ; traducción Víctor Altamirano García
Tipo de material:


Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Electrónico | Biblioteca Electrónica | Colección de Libros Electrónicos | 1 | No para préstamo |
Acceso multiusuario
Incluye bibliografía
Introducción a la probabilidad -- Distribuciones de probabilidad -- Análisis de decisiones -- Utilidad y teoría de juegos -- Análisis de series de tiempo y elaboración de pronósticos -- Introducción a la programación lineal -- Programación lineal: análisis de sensibilidad e interpretación de la solución -- Aplicaciones de la programación lineal en marketing, finanzas y administración de operaciones -- Modelos de distribución y de red -- Programación lineal entera -- Aplicaciones avanzadas de optimización -- Programación de proyectos: PERT/CPM -- Modelos de inventarios -- Modelos de línea de espera -- Simulación -- Procesos de Markov
Acceso en línea, autorizado para usuarios eBooks 7-24
El propósito de esta edición es proporcionar a los estudiantes universitarios y de posgrado una comprensión conceptual del papel que juegan los métodos cuantitativos en el proceso de toma de decisiones. El libro describe los diversos métodos cuantitativos desarrollados a lo largo de los años, explica su funcionamiento y muestra cómo la persona que toma decisiones puede utilizarlos. Este libro está orientado a las aplicaciones y utiliza un enfoque de escenarios problemáticos para presentar de manera gentil materiales cuantitativos; así, en cada capítulo se describe un problema junto con el procedimiento cuantitativo que se presenta. El desarrollo de la técnica o modelo cuantitativo incluye su utilización en el problema para generar una solución o una recomendación. Este enfoque puede motivar a los estudiantes, ya que demuestra no sólo cómo funciona el procedimiento, sino también cómo contribuye al proceso de toma de decisiones.
Titulo original Quantitative methods for business
UABC ; Temporal ; 01/01/2025-12/31/2025.
Versión impresa