Metodología integral innovadora para planes y tesis: la metodología del cómo formularlos / Alejandro Caballero Romero ; revisión técnica Ricardo Soto Ramírez

Por: Caballero Romero, Alejandro [autor]Colaborador(es): Soto Ramírez, Ricardo [revisor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México, D.F. Cengage 2014Edición: 1a. edDescripción: 1 recurso en línea (li, 473 páginas): ilustracionesTipo de contenido: texto Tipo de medio: computador Tipo de portador: recurso en lineaISBN: 9786075190815; 9786075191829Tema(s): Epistemología | Investigación científica | Investigación científica | Metodología de la investigación | Tesis y disertaciones académicasClasificación CDD: 001.42 Recursos en línea: Libro electrónico Acceso al texto completo desde eBooks 7-24, dando clic aquíTexto | Libro electrónico Acceso a la imagen de portada, dando clic aquíTexto
Contenidos:
Fundamentos epistemológicos, lógicos y metodológicos: La realidad -- Las relaciones entre ciencia ya establecida, investigación y el hacer ciencia -- La investigación científica -- Las funciones del pensar y la investigación científica -- Conocer y conocimiento -- Metodología y métodos -- Lo que hacemos en las entidades o empresas y las ayudas metodológicas más adecuadas -- Guía para la formulación de los planes de tesis: El problema -- Los objetivos de una investigación científica -- La hipótesis explicativa de la investigación científica -- Las hipótesis que dieron lugar a grandes descubrimientos -- Los factores y las variables en las Investigaciones científicas explicativas -- El diseño de la ejecución del plan como desarrollo de la investigación o tesis -- Ejemplo de tesis -- Guía para el desarrollo de la tesis
Revisión: Metodología Integral Innovadora para Planes y Tesis es una solución de Cengage Learning dirigida a estudiantes e investigadores para instruirlos en un nuevo sistema de investigación denominado por el mismo autor como una metodología operativa, simple y didáctica. Esta solución está enfocada principalmente en; mostrar una visión integral de cómo desarrollar los esquemas de plan y tesis, explicar cómo formular, investigar y redactar un plan de tesis. Los planteamientos que el autor ofrece resultan muy claros. Sin duda la efectividad de esta metodología está probada pues nació y se desarrolló como resultado de un proceso de múltiples cruces entre problemas y necesidades que afectan la realidad, y el propósito es resolverlos y satisfacerlos a partir de la constancia y la búsqueda.
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Fundamentos epistemológicos, lógicos y metodológicos: La realidad -- Las relaciones entre ciencia ya establecida, investigación y el hacer ciencia -- La investigación científica -- Las funciones del pensar y la investigación científica -- Conocer y conocimiento -- Metodología y métodos -- Lo que hacemos en las entidades o empresas y las ayudas metodológicas más adecuadas -- Guía para la formulación de los planes de tesis: El problema -- Los objetivos de una investigación científica -- La hipótesis explicativa de la investigación científica -- Las hipótesis que dieron lugar a grandes descubrimientos -- Los factores y las variables en las Investigaciones científicas explicativas -- El diseño de la ejecución del plan como desarrollo de la investigación o tesis -- Ejemplo de tesis -- Guía para el desarrollo de la tesis

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Metodología Integral Innovadora para Planes y Tesis es una solución de Cengage Learning dirigida a estudiantes e investigadores para instruirlos en un nuevo sistema de investigación denominado por el mismo autor como una metodología operativa, simple y didáctica. Esta solución está enfocada principalmente en; mostrar una visión integral de cómo desarrollar los esquemas de plan y tesis, explicar cómo formular, investigar y redactar un plan de tesis. Los planteamientos que el autor ofrece resultan muy claros. Sin duda la efectividad de esta metodología está probada pues nació y se desarrolló como resultado de un proceso de múltiples cruces entre problemas y necesidades que afectan la realidad, y el propósito es resolverlos y satisfacerlos a partir de la constancia y la búsqueda.

UABC ; Temporal ; 01/01/2025-12/31/2025.

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